Lic. Annamaria Saracco - Miembro fundador de A.T.R.A. (Asociación Transpersonal de la República Argentina)
El espíritu podrá volar hasta el cielo, pero el alma,
ella tiene que ir a sus profundidades, al fondo de sí misma.
Rhoda Lerman
Como abordaje holístico (integral) del Ser centra su tarea en el estudio, investigación y trabajo con la Conciencia en sus distintos niveles de manifestación.
Así entonces crea un contexto para favorecer el ingreso a estados no ordinarios de conciencia (aquellos diferentes del habitual).
El proceso de trabajo compromete todos los niveles de la persona: físico, emocional, mental y espiritual.
Aprender a moverse hacia nuevos territorios es acceder a una mayor comprensión sobre la verdadera naturaleza de quienes somos.
La activación del proceso de auto-conocimiento origina la condición necesaria para la exploración de las regiones interiores todavía inexploradas.
Estas zonas temidas desde el mismo desconocimiento son portadoras de una potente energía que espera con prontitud ser liberada a favor del crecimiento y la evolución.
domingo, 17 de diciembre de 2017
Psicología Transpersonal: Visita el blog "Me Comprometo a Ser Mujer"
sábado, 16 de diciembre de 2017
viernes, 15 de diciembre de 2017
jueves, 14 de diciembre de 2017
miércoles, 13 de diciembre de 2017
Retorno a la sagrada feminidad
Dalai Lama
«en el principio no era el verbo,
era el útero de donde surge la vida»
La capacidad de contacto con las dimensiones invisibles es un aspecto de la energía femenina.
La vastedad del océano del Inconsciente llama de infinitas maneras a descender a lo secreto y misterioso del propio mundo desconocido.
La mujer tendrá que aprender a descender a su mundo interno. Una decisión comprometida será su aliada para penetrar en los dominios más profundos de su psiquismo.
Hay muchos tramos del camino donde la vida nos expone a una abrupta vastedad.
El pasaje resulta una iniciación ya que la densidad que nos envuelve en el mundo cotidiano tiene que ir aligerándose hacia un estado de mayor liviandad.
El regreso al útero de la Gran Madre tiene la morada en profundidades que requieren una elongación progresiva y un grado de extensión que nos permita descubrir la vía del retorno.
Resulta un viaje difícil simbolizado por el abrazo del fuego purificador; necesario para disolver las oscuras sombras de los estereotipos convencionales.
El encuentro con los depredadores del psiquismo
El camino de una supervivencia engañosa la deja en manos del depredador, siendo la seducción y el engaño sus vías de acceso.
Si la mujer no se ha iniciado aún en su propio reconocimiento se alejará de su propósito almico.
El sacrificio simbólico consciente activa los aspectos heroicos que impulsan el caminar.
Es ser llevada a las profundidades para luego emerger a un nuevo estado de alerta conciencia y cuidado para intimar en el mundo.
Su reverencia a lo cíclico y a los procesos del orden natural, devino en la valoración de la vida y los valores femeninos.
Ciertas comunidades que aún hoy se perpetúan en respetuosos rituales iniciáticos, contrastan con la violenta respuesta cultural imperante en nuestra sociedad.
aunque conservados en lo profundo de la psiquis, rescatará el valor sagrado de los vínculos de hermandad entre las mujeres.
Una re-unión donde la jerarquía representaba la sabiduría, donde el reconocimiento de la diversidad estaba sostenido en la hermandad y el bien común fue el modo vincular que caracterizó a las antiguas civilizaciones guiadas por el espíritu femenino.
Sólo cuando las madres sean fuertes de espíritu, de mente y de cuerpo, habrá posibilidad de que los niños y niñas sean queridos y estén alimentados y a salvo.
Sería posible entonces que, al cabo de varias generaciones, las relaciones entre hombres y mujeres experimentaran un cambio evolutivo en beneficio de todos.”
El aporte de los aspectos lógicos y racionales del psiquismo, cuando se degradaron, renunciaron y combatieron la sacralidad del femenino.
A lo largo del camino en la historia de la humanidad, el auge patriarcal afectó al femenino en su dimensión más profunda.
Aquél que le devuelve la viva representación de la Diosa Madre, la esencia sagrada, o el reflejo de una imagen construida por la cultura que sepultó su femenino divino?
Es una vía de sanación al re-evocar la ancestral conexión de los atributos femeninos con el espíritu de la divinidad.
Las culturas patriarcales provocaron esta desconexión y hoy es imprescindible su restablecimiento y curación.
Fluye como el agua y te descubrirás más sabia y amorosa.
martes, 12 de diciembre de 2017
domingo, 22 de octubre de 2017
C.G.Jung
... Después de la enfermedad comenzó una época de trabajo terrible para mí. Muchas de mis obras principales surgieron sólo después. El conocimiento, o la visión del fin de las cosas me dieron valor para nuevas formulaciones. Yo no intenté imponer mis propias opiniones sino que me confié al flujo de las ideas. De este modo fueron surgiendo en mí un problema tras otro y maduraron hasta adquirir forma.
Hubo además otra cosa que resultó de mi enfermedad. Podría formularlo como una afirmación del ser: un sí incondicional a lo que es, sin objeciones personales. Aceptar las condiciones de la existencia, tal como yo la veo: tal como la entiendo. Y aceptar mi propia esencia, tal como soy concretamente.
Al principio de la enfermedad tuve la sensación de haber incurrido en un error en mi actitud y por ello ser responsable, en cierta medida, del fracaso. Pero cuando se sigue el camino de la individuación , cuando se vive la vida, hay que aceptar también el error; de lo contrario, la vida no sería completa. No existe garantía alguna, en ningún instante, de que no incurramos en el error o en un peligro mortal. Se cree quizás que existe un camino seguro. Pero éste sería el camino de los muertos. Entonces ya no sucedería nada o en ningún modo lo que debe ser quien sigue el camino seguro, está exactamente muerto.
Solo después de la enfermedad comprendí lo importante que es para el propio destino el decir sí. Pues de este modo hay ahí un Yo que luego no desertará cuando suceda algo inconcebible.Un Yo que persiste, que soporta la verdad y que está a la altura del mundo y del destino. De este modo se ha experimentado en un fracaso también una victoria.
Nada es estorbo, ni por fuera ni por dentro, pues la propia continuidad ha resistido al fluir de la vida y del tiempo. Pero esto sólo puede ocurrir cuando uno no se inmiscuye indiscretamente en los designios del destino.
Comprendí también que se deben aceptar los pensamientos que a uno se le ocurren como algo realmente existente, al margen de toda clasificación. Es verdad que las categorías de verdadero y falso existen constantemente, pero al mismo tiempo se muestran poco propicios; pues la presencia del pensamiento es más importante que su apreciación subjetiva. Sin embargo, no deben reprimirse tampoco los juicios, puesto que como pensamientos presentes contribuyen a la visión de la totalidad.
"Recuerdos, sueños, pensamientos". C.G. Jung
jueves, 19 de octubre de 2017
Cayetano Arroyo "Vivete"
Venid. Quiero que cantéis conmigo, porque mi espíritu está triste y gusta cubrirse del canto para ocultar las lágrimas que nacen en sus ojos.
Venid.Quiero que cantéis conmigo y con todos aquellos que hacemos en nuestro vivir un mundo nuevo donde el Amor sea posible.
Venid. Quiero que cantéis hasta que la voz que salga de la garganta se iguale a la voz del río y a la voz del mar y a la del viento, cuando roza los árboles de las montañas.
Venid. Quiero que cantéis conmigo tanto que seamos una sola voz en la noche del mundo, y esa voz se acerque hasta las estrellas para unirlas a nosotros y a nuestro trabajo.
Venid. Quiero que cantéis conmigo ...
martes, 17 de octubre de 2017
Entre la Tierra y el Cielo - La historia de Nemea
Anna Maria Artini es la autora de esta dulce historia. Una historia que proviene de un mundo interno que se sabe unida y es capaz de transmitir la expresión de almas vibrantes de vida.
He traducido un pequeño trozo de este libro maravilloso que solo esta editado en idioma italiano:"Tra Terra e Cielo" La storia di Nemea ... la historia de una jovencita de un tiempo lejano... del V a.c.
Amor no es una palabra, ni un simple sentimiento. Es una fuente de poder. Es una energía. Es un prodigio que envuelve lo grande y lo pequeño, lo justo y lo injusto y conduce al Ser a las esferas superiores.
Se puede encender, apagar, invocarlo, recibirlo, perderlo, es el principio de la Vida.
Es una promesa, el hilo conductor que conecta cada cosa en el Mundo, en los Universos.
Es un fragmento pulsante que junto a millones de fragmentos forma el Todo, del cual somos parte.
Es como estar en el centro de un círculo con un centenar de rayos, con un centenar de colores, con un centenar de luces, con un centenar de melodías y estar atravesados por un flujo que desde nosotros va y a nosotros viene.
Es un sentimiento intenso, impetuoso, dulce, dócil, potente, que se saborea cuando se da algo a alguien sin esperar nada, y que después se recibe aquello a lo cual tenemos derecho.
Es sólo una magia que, si se incluye, se llama Amor".
lunes, 16 de octubre de 2017
miércoles, 12 de julio de 2017
lunes, 10 de julio de 2017
domingo, 7 de mayo de 2017
Imagine - Playing for Change Song Around the World | Legenda em Portuguê...
Richard Moss. M.D.
Omraam Mikhaël Aïvanhov
La enseñanza (la ciencia iniciática) revela y permite constatar la impotencia de cada ser para cambiar a otro o al mundo de fuera, al tiempo que nos descubre las grandes posibilidades que, por el contrario, poseemos en nuestro interior, gracias a los incesantes intercambios que nos unen al medio que nos rodea.
Toda transformación de nosotros mismos, por pequeña que sea, conlleva cambios a nuestro alrededor.
C.G.Jung
sábado, 6 de mayo de 2017
Richard Moss M.D.
Inclinamos nuestras cabezas y nos alejamos de la vida
domingo, 9 de abril de 2017
Giorgia - Di sole e d'azzurro (tratto da "Italia Loves Emilia")
sábado, 8 de abril de 2017
Neale Donald Walsch. Nuevas Revelaciones. II parte
El último viaje del alma a través de este ciclo infinito de la Divinidad que se experimenta a Si Misma produjo al ser que actualmente definimos como nosotros.
Por qué una vez de regreso al Todo no permanece allí?
Por qué resurge del Todo para individuarse nuevamente?
Porqué aquello que Es Divino desea experimentar todos los aspectos individuales de la propia Divinidad. Quiere conocerse completamente a nivel de la experiencia y expandirse, recrearse, transformarse en una versión más grande de Si Mismo. Y lo hace entrando en el Reino de lo Relativo en una Forma individual.
Traducción del italiano
Nuove rivelazioni
Neale Donald Walsch. Nuevas Revelaciones. I parte
Es la manifestación individualizada del Espíritu Divino, quien es Todo aquello que Es. El alma es la energía vital del Universo concentrada y localizada que vibra en una frecuencia específica en un espacio y en un tiempo especifico. Una energía que vibra en un modo muy particular ; es un Flujo Singular de Vida Universal.
El alma usa el resto de Si Misma ( o sea la Energía de la Vida Universal de la cual es parte) como uno de los tres instrumentos con los cuales modelar una particular experiencia. La energía de la Vida Universal es llamada también Espíritu. Los otros dos instrumentos son el cuerpo y la mente.
El alma es aquello que somos. El cuerpo y la mente son lo que usamos para experimentar aquello que somos en el Reino de lo Relativo.
La casa del alma está en el Reino de lo Absoluto donde mora el Espíritu Divino. Tu alma actualmente se encuentra en el Reino de lo Relativo y está en viaje de regreso a casa. Una vez de vuelta se fundirá nuevamente con el Resto de Si Misma, o sea con el Espíritu Divino, siendo Uno con el Todo.
En algunas tradiciones místicas orientales esta función es llamada Samadhi y puede ser alcanzada también mientras el alma se encuentra todavía en el Reino de lo Relativo, con un cuerpo y una mente, aunque en este caso, se trata frecuentemente de una experiencia muy breve.
El alma puede también dejar el cuerpo y la mente para renovarse y recuperar energía. Esto sucede durante el sueño. Finalmente el alma puede fundirse con su Energía Universal deviniendo Uno con el Espíritu Divino por largos períodos. Esto ocurre en el momento de la muerte.
Traducción del italiano.
Tratto da : Nuove Rivelazioni
viernes, 7 de abril de 2017
Me comprometo a Ser Mujer
jueves, 6 de abril de 2017
Dr. Richard Moss
Ejercemos el poder de la conciencia y fortalecemos nuestro músculo espiritual llevándonos, una y otra vez, al presente inmediato. Para hacerlo, debemos estar presentes ante lo que estamos sintiendo y pensando. Podemos volver nuestra atención directamente hacia lo que estamos experimentando, en lugar de permanecer inmersos en una sensación o de aceptar ciegamente nuestras creencias sobre nosotros mismos.
Hay una diferencia absoluta y total entre quedar atrapados en una emoción negativa y decir "estoy triste, enojado, solo" y demás, y poder reconocer en ese momento "estoy aquí, inmerso completamente en sensaciones de resentimiento. Estoy aquí, bramando de ira".
La conciencia de nuestras sensaciones no es lo mismo que la identificación con nuestros pensamientos y sensaciones. Cada movimiento de retorno a la conciencia del momento presente nos ancla en el cuerpo y abre la conexión a nuestra conciencia más vasta.
Incluso el más pequeño movimiento destinado a ejercitar el poder de la conciencia, en lugar de dejar que nuestra conciencia más vasta colapse en nuestros pensamientos y sentimientos, identificándose de esta manera con ellos, nos devuelve a una conciencia más completa.
Nos da el poder de comenzar desde una relación nueva, abierta y menos condicionada con nuestra experiencia. Esto no significa necesariamente que nuestros problemas desaparezcan; pero a medida que ejercitamos el poder de la conciencia, nuestra reactividad refleja disminuye.
Respondemos desde un estado de mayor presencia.
Cuando colapsamos dentro de nuestros sentimientos, perdemos esta capacidad. Volvemos al modo automático del yo, y este yo limitado parece ser la totalidad de quienes somos. Entonces, no tenemos más opción que reaccionar, porque sentimos que deberíamos defendernos.
Homenaje a Cayetano Arroyo
No rompáis el Silencio de la Naturaleza con vuestros gritos, antes bien acoplaos a su tiempo para que ellos también sean Silencio.
Si podeís volar, por qué preferís, hermanos, reptar como lagartos fundiéndoos con la tierra, cuando vuestros lugares son los éteres del cielo?"
Diálogos con Abul-Beka
Cayetano Arroyo
La conciencia sin fronteras. Ken Wilber
Por mediación de sucesivas demarcaciones se va formando el espectro de la conciencia. Cada vez que se traza un nuevo límite, la sensación que la persona tiene de sí misma se reduce, se encoge, se vuelve menos espaciosa, más estrecha y restringida. Primero el medio, después el cuerpo, más tarde la sombra, se revelan como "lo que no soy", "lo que existe ahí fuera", como objetos extraños y ajenos, más aún, como objetos enemigos, ya que cada línea demarcatoria es un frente de batalla.
Pero todos esos "objetos de ahí fuera" no son más que proyecciones del propio ser de la persona, y todos ellos pueden ser redescubiertos como aspectos del propio ser.
Cada descubrimiento, aunque sea a veces doloroso, es finalmente jubiloso, porque el descubrimiento de que un objeto de ahí fuera es, en realidad, un aspecto de nuestro propio ser convierte a los enemigos en amigos, las guerras en danzas, las batallas en juegos. La sombra, el cuerpo y el medio han llegado a formar parte de nuestro inconsciente, consecuencia de nuestros sueños fantásticos en un mundo de mapas y demarcaciones, herencia de Adán a sus hijos e hijas adormilados. Levantemos, pues, las demarcaciones y límites para poder tocar de nuevo nuestra sombra, nuestro cuerpo y nuestro mundo, con pleno conocimiento de que todo lo que tocamos es, en el fondo, el rostro original de nuestro propio ser verdadero.
miércoles, 5 de abril de 2017
Francesco De Gregori - L'Infinito
... una bellisima canción de un grande de la música italiana ... una recordada pelicula ...
A cada instante la vida nos desafía a elegir, a reelegir, a sostener el camino del corazón. Se requiere valor para caminarlo y verdad para manifestarlo.
martes, 28 de marzo de 2017
Mooji.
La danza peregrina del alma
lunes, 27 de marzo de 2017
Acérquense a la orilla
Traducción
James Hillman. 12-4-26/ 28-10-11
sábado, 25 de marzo de 2017
C.G. Jung El yo y el inconsciente.
martes, 21 de marzo de 2017
jueves, 16 de marzo de 2017
miércoles, 15 de marzo de 2017
Gregg Braden
EL DOLOR ES EL MAESTRO
La casita en el bosque ( La casetta nella foresta)
... me contaron
Texto de Juliaro (Julia Larotonda)
martes, 14 de marzo de 2017
León David - El manantial y la flor
- Te amo- decía la flor con voz insinuante al cristal de la fuente. Y mientras susurraba tales razones, se inclinaba sobre su tallo tembloroso para contemplar, emocionada, la imagen que el espejo de las aguas le devolvía.
-No puedo vivir sin ti- juraba con apasionado acento la linfa cristalina a la criatura de pétalos que su húmeda pupila reflejaba.
Advirtiendo el idilio, no atina el joven Chao-Wung a contener su entusiasmo:
- Qué romance tan enternecedor !
A lo que su maestro, que casualmente pasaba por allí y alcanzó a escuchar el comentario del discípulo, repuso:
- Te equivocas, amigo mío; el verdadero amor tal vez no posea tanta elocuencia, pero es más desprendido ... acércate y presta atención a lo que vas a oír.
Entonces el intuitivo anciano pregunta a la flor:
_ Por qué amas a la fuente?
- Porque en sus aguas puedo, siempre que lo desee, admirar mi hermosura - arguyó con desenfadada sinceridad el presuntuoso botón
- Y tú , cantarino manantial, por qué no sabrías vivir sin la flor? - inquirió nuevamente el maestro.
- Porque cuando la flor se inclina para verse reflejada en mis ondas, se humilla y acepta que nada hay tan digno de encomio como mi plateada superficie - contestó con vanidoso acento el aludido.
Desengañado y algo molesto de su propia ingenuidad, Chao-Wung, en compañía del anacoreta, se retiró de aquel bucólico paraje.
Mientras se alejaban la flor repetía incansablemente: "te amo", y, convincente, respondía el manantial: "no sabría vivir sin ti".
GREGG BRADEN
Así que, como podemos eliminar el dolor lo suficiente como para ser capaces de discernir la sabiduría contenida en nuestras experiencias de vida? Mientras luchamos contra una pérdida, un abuso de confianza o una traición que parecía impensable incluso unas pocas horas o minutos antes, como podemos declarar una tregua a nuestras emociones por el tiempo necesario para desarrollar una nueva forma de sentir?
Este es el momento cuando hace su aparición el poder de la bendición.
- Gregg Braden -
La bendición es uno de los más potentes códigos vibratorios que nos fueron transmitidos y raramente nos fue mostrada su aplicación.
Este don representa la oportunidad de desembarazarnos de las cargas contenidas en nuestros organismos y de continuar con nuestra vida.
En el momento en que bendecimos un evento que nos ha lastimado,o una persona que nos ha causado dolor o sufrimiento, afirmamos la naturaleza divina o sagrada de aquello que ocurrió.
Es divina y sagrada justamente porque existe en virtud del UNO y como parte de El.
La bendición puede ser definida como una cualidad de pensamiento, sentimiento y emoción.
Nos permite reconocer la naturaleza santa, divina, sagrada de todo evento ocurrido, y no indica aceptación, consenso o remisión de alguna acción.
Simplemente reconoce la naturaleza divina del evento y nos permite ir hacia adelante en la vida.
Si hay una fuente en todo lo que existe, entonces sin excepciones, todo aquello del cual somos testigo en la vida, debe pertenecer a aquella fuente y también pertenecer a una naturaleza sagrada y divina.
Cuando bendecimos aquello que nos ha hecho sufrir,sin duda estamos afirmando su naturaleza sagrada. Hay algo mágico que sucede cuando lo hacemos.No podemos explicarlo con palabras: es una experiencia que se debe hacer personalmente para comprender el lugar de la bendición en nuestra vida.
Por lo tanto: Qué es esta bendición ? Qué estamos afirmando cuando bendecimos algo?
Qué sucede si bendecimos lo que nos hirió profundamente?
Imaginen que fuertes necesitamos ser para poder hacerlo !!!
Se trata de mirar directamente a la cara a las cosas que nos han causado el sufrimiento, que nos han llevado a nuestras oscuras profundidades y decir: "Yo bendigo esto".
Estamos solo diciendo que lo que ocurrió es sagrado, divino, santo, que es parte del UNO, aunque no comprendamos el lugar que ocupa este hecho en el conjunto; y al hacerlo experimentaremos una sensación de liberación si bien puede no ser sentida la primera vez.
No estamos consintiendo que el gesto se repita, estamos solo removiendo la carga de nuestro cuerpo.
Si le damos la espalda a aquellos que aparecieron como los horrores de este mundo y simplemente los ignoramos, no es de este modo como encontraremos nuestro poder.
Nuestros más elevados niveles de maestría los encontraremos en ser testigos de lo que la vida nos ofreció re definiendo el significado de aquellos eventos. Si los re definimos y logramos liberarnos, entonces podremos seguir adelante en la vida.
No estamos hablando del complacer ni de ninguna acción que tenga que ver con la rabia o la venganza, sino especialmente de una acción que proviene de un punto de nuestra emocionalidad que ha logrado poder.
Los aliento a invitar a sus vidas esta gran forma de sanación que es el don de la bendición, y si logran comprender su significado, encontrarán rejuvenecimiento.
Las lágrimas no representan necesariamente la tristeza,las lágrimas son también el modo en que nuestro cuerpo físico responde a la remoción de la carga,encontrando un nuevo equilibrio, equilibrio que llega en el momento menos esperado.
Durante siglos los antiguos pueblos indígenas nos han recordado el poder del pensamiento y su lugar en nuestra existencia. Este código relativamente oscuro en los tiempos antiguos es discutido a menudo en estos tiempos sin ser realmente comprendido y es conocido como:
EL DON DE LA BENDICION , uno de los mas grandes dones transmitidos por los antiguos ESENIOS.
Es un código verbal que nos da la oportunidad de afrontar con gracia las experiencias de vida que más nos hieren.
Namasté
Traducciónal texto del video: Annamaria Saracco
lunes, 13 de marzo de 2017
Rudyard Kipling
Aquél que nada arriesga, no hace nada, nada tiene, no es nada !!
Reir es arriesgarse a aparecer loco.
Llorar es correr el riesgo de parecer sentimental.
Tender la mano significa arriesgarse en un compromiso.
Demostrar los sentimientos es un riesgo a exponerse.
Dar a conocer sus ideas y sus sueños es arriesgarse a ser rechazado.
Amar es arriesgar a no ser correspondido.
Vivir es correr el riesgo de morir ...
Esperar es arriesgarse a desesperar.
Probar es un riesgo de fracasar.
Pero tenemos que correr riesgos ¡!!
El peligro más grande de la vida es el no arriesgar.
Aquél que no arriesga,
No hace nada, no tiene nada,
No es nada.
Traducción del italiano
Gregg Braden
domingo, 12 de marzo de 2017
lunes, 27 de febrero de 2017
domingo, 26 de febrero de 2017
Ken Wilber.- Sobre el desarrollo espiritual y otras lineas de desarrollo
Uno puede hallarse en un nivel relativamente elevado del desarrollo espiritual y permanecer todavía en un nivel relativamente bajo en otras líneas; el nivel psíquico profundo,por ejemplo, puede estar muy avanzado, mientras que el frontal permanece relativamente estancado.
Todos conocemos a personas espiritualmente desarrolladas que, no obstante, son bastante inmaduras en el ámbito sexual, en el de la salud física, en la capacidad de establecer relaciones emocionalmente profundas, etc. De modo que el acceso constante a "Un Solo Sabor " no va necesariamente acompañado del desarrollo muscular, ni tampoco le proporcionará un nuevo trabajo, ni una pareja ni tampoco le curará de sus neurosis.
Los contenidos profundos de la Sombra no desaparecen con la meditación y el acceso a los estadios superiores de la práctica espiritual, porque, contrariamente a lo que sostiene la creencia popular, la meditación no es una técnica de descubrimiento. Si lo fuera, la mayor parte de los maestros de meditación no necesitarían psicoterapia, cuando lo cierto es que la necesitan tanto como los demás. La meditación no apunta tanto a desvelar el material inconsciente reprimido como a posibilitar la emergencia de dominios más elevados, con lo cual los dominios inferiores siguen siéndolo y tal vez se hallen ahora aún más reprimidos.