El eje del trabajo clínico es la comprensión del proceso evolutivo de la Conciencia.

El espíritu podrá volar hasta el cielo, pero el alma,

ella tiene que ir a sus profundidades, al fondo de sí misma.

Rhoda Lerman


Como abordaje holístico (integral) del Ser centra su tarea en el estudio, investigación y trabajo con la Conciencia en sus distintos niveles de manifestación.

Así entonces crea un contexto para favorecer el ingreso a estados no ordinarios de conciencia (aquellos diferentes del habitual).

El proceso de trabajo compromete todos los niveles de la persona: físico, emocional, mental y espiritual.

Aprender a moverse hacia nuevos territorios es acceder a una mayor comprensión sobre la verdadera naturaleza de quienes somos.

La activación del proceso de auto-conocimiento origina la condición necesaria para la exploración de las regiones interiores todavía inexploradas.

Estas zonas temidas desde el mismo desconocimiento son portadoras de una potente energía que espera con prontitud ser liberada a favor del crecimiento y la evolución.

domingo, 17 de diciembre de 2017

Psicología Transpersonal: Visita el blog "Me Comprometo a Ser Mujer"

Psicología Transpersonal: Visita el blog "Me Comprometo a Ser Mujer"

Visita el blog "Me Comprometo a Ser Mujer"


sábado, 16 de diciembre de 2017


viernes, 15 de diciembre de 2017


jueves, 14 de diciembre de 2017


“La Diosa reinaba en la luz de la Conciencia y la vida se desenvolvía bajo el reloj mágico de la luna.”

Un renovado acercamiento de la ciencia a lo sagrado revela conocimientos ancestrales ocultos y censurados por una cultura racional y normativa.

Cuál es el espejo en el que se la mira la mujer?

Aquel que le devuélvela viva representación de la Diosa, su esencia sagrada, o el reflejo de una imagen construida por la cultura que sepultó su divino femenino? …

miércoles, 13 de diciembre de 2017

Retorno a la sagrada feminidad

“Permitamos que los valores femeninos florezcan en nuestra sociedad a fin de cambiar la mentalidad de las personas. Es indispensable para construir una  paz duradera y  para el futuro de la humanidad.”
Dalai Lama



La Gran Sacerdotisa nos transmite:
 «en el principio no era el verbo,
era el útero de donde surge la vida»

Un renovado acercamiento de la ciencia a lo sagrado revela conocimientos ancestrales ocultos y censurados por una cultura racional y normativa.
Nuestra civilización ha sido patriarcal por tanto tiempo que se han descuidado los requerimientos de la vida misma al sepultar el gran temido y transformador  misterio  femenino  en las sombras de los tiempos.
El femenino oculto pasó a ser entonces su amenaza inconsciente y su gran herida, promoviendo en la mujer el distanciamiento de su esencia original.
 Tiempo y paciencia son necesarios para restablecer los valores de la antigua sabiduría femenina. Participar de esta labor en forma consciente es retomar la vía hacia el reino interior de la psiquis.
El vuelo de su alma será guía, señal y respuesta frente a su súplica cotidiana.

Un camino iniciático
La travesía consciente hacia el alma es un descenso a la tierra del misterio, al mundo invisible para los ojos  de la razón;  la tierra que espera pacientemente ser abrazada y recuperada como encarnación  del sagrado femenino.
La capacidad de contacto con las dimensiones invisibles es un aspecto de la energía femenina.

 La vastedad del océano del Inconsciente  llama de infinitas maneras a descender a lo secreto y misterioso del propio mundo desconocido.
Aceptar la invitación a construir ese espacio de intimidad con un sí consciente es nuestro compromiso a Ser Mujer
La mujer tendrá que aprender a descender a su mundo interno. Una decisión comprometida será su aliada para penetrar en los dominios  más profundos de su psiquismo.

Hay muchos tramos del camino donde la vida nos expone a una abrupta vastedad.
El pasaje resulta una iniciación ya que la densidad que nos  envuelve en el mundo cotidiano tiene que ir aligerándose  hacia un estado de mayor liviandad.
El regreso  al útero de la Gran Madre tiene la morada en profundidades que requieren una elongación progresiva y un grado de extensión que nos permita descubrir la vía del retorno.
Un nuevo camino se abre para quienes atraviesen el mundo subterráneo y se entreguen al proceso alquímico de la transformación.
Resulta un viaje difícil simbolizado por el abrazo del fuego purificador; necesario para disolver  las oscuras sombras de los estereotipos convencionales.
Una iniciación es una profunda experiencia de pasaje a un nivel de  mayor  conocimiento, claridad y descubrimiento. Siempre se desvanece una ilusión.

El encuentro con los depredadores del psiquismo
Enfrentar al depredador es  reconocer  y desafiar cualquier intromisión que obstaculice el proceso iniciático femenino.
Los aspectos socio-culturales y familiares pueden configurarse como depredadores alentando el despliegue de acciones «exitosas» para su mejor posicionamiento en el mundo.

El camino de una supervivencia engañosa la deja en manos del depredador, siendo la seducción y el engaño  sus vías de acceso.
Nuestros aspectos inmaduros e ingenuos desconocen su presencia, pues el depredador actúa desde las sombras del psiquismo, haciendo alianza con un ego herido, maltratado y necesitado.
Si la mujer no se ha iniciado aún en su propio reconocimiento se alejará de su propósito almico.


Peregrinaje interior

La vivencia femenina se experimenta en la quietud y en el reposo de las actividades mundanas.
Cuando la luz se atenúa y la respiración se aquieta un ser silencioso puede proyectarse hacia su interior.
Descendemos a nuestras profundidades sólo cuando  logramos apartarnos de las fascinantes ilusiones que nos  mantienen atrapados. Esta travesía sagrada es necesaria para reconocernos  en otros aspectos  todavía no revelados a nuestro yo consciente.
 Resulta ser un viaje iniciático por los tránsitos  difíciles a ser atravesados.  Este pasaje, por cuanto doloroso y abrumador,  es la garantía de una apertura transformativa.
Como todo proceso iniciático hay algo que tiene que ser entregado y sacrificado a favor del crecimiento y la madurez.
El sacrificio simbólico consciente activa los aspectos heroicos que impulsan el caminar.
 
La esencia femenina  es la receptividad. Urge permanecer quieta para escuchar la voz de  las entrañas y así tomar la fuerza del misterio de la vida inscripto en esas profundidades.
La imperiosa  necesidad de reconexión con la vida del alma está conduciendo a la mujer  a aminorar el impulso de complacencia frente a las demandas del mundo externo.
Este movimiento automático de salida hacia un exterior generador de estereotipos y automatismos, se ve frustrado cuando ya no se puede contener la expresión del sentir.
Un fuerte estado de tensión promueve su detención dando lugar a un cambio de dirección y sentido. La mujer entonces puede, en este nuevo espacio, empezar a escuchar el llamado de su alma.

Una crisis iniciática

La inmersión en las profundidades  del reino femenino adopta la forma de una crisis, resultando amenazadora, para una sociedad que desconoce los ritos iniciáticos impulsados por el proceso evolutivo de la conciencia.
Una iniciación tiene lugar  cuando un gran movimiento nos sacude y nos lleva inevitablemente a una zona más profunda  e íntima.
El desafío es aceptar este estado de  impotencia, frustración e incertidumbre  que devendrá fuente de un nuevo conocimiento  que en la superficie de la vida es imposible de contactar.
El femenino profundo responde a la voz  de las entrañas que  instruye en todas las formas posibles: sensaciones corporales, intuiciones, sueños, y por  sobre todo, generando espacios de silencio  y  atenta observación a través de la inactividad.

Es  ser  llevada a las profundidades  para luego emerger a un nuevo estado de alerta conciencia  y cuidado para intimar en el mundo.
Resulta ser un pasaje iniciático no expresarse desde los habituales estereotipos reasegurantes,  moldeados por la cultura dominante y adoptar el lenguaje de la tierra del misterio invisible.
 El pasaje de la densidad a la liviandad nos ofrece una expansión  tal que requiere  ejercitarnos en nuevas maneras vinculares.


Los ritos de iniciación femenina sacralizan  y honran los ciclos de la vida.

Las sociedades matricias, se caracterizaban por la conexión a la Madre Naturaleza, a la Madre Tierra, a la Divinidad femenina.
Su reverencia a lo cíclico y a los procesos del orden natural, devino en la valoración  de la vida y los valores femeninos.
Ciertas comunidades que aún hoy se perpetúan  en respetuosos rituales iniciáticos, contrastan con la violenta respuesta cultural imperante en nuestra sociedad.
Las mujeres comprenden mejor de que se trata el ciclo de la vida cuando se acercan a la caricia de la Diosa, a su divina esencia.  Aquellos hombres que entran a contacto con su parte sensible descubren esta caricia en sus propias almas.
El cooperativismo, la reciprocidad, la hermandad como armonía igualitaria, son los recursos del alma femenina como genuinos reflejos del alma de la naturaleza.
La sabiduría ancestral es patrimonio  del arquetipo femenino y las acciones que derivan de ella remiten a los tiempos donde la armonía y la cooperación consciente, las respuestas maternales y afectivas  constituían los valores  de las comunidades que rendían culto a la Gran Madre.
La  integración de estos valores en el mundo de hoy es el desafío del ego patriarcal  en su propio camino iniciático.
La urgente reconexión con los rituales de iniciación, olvidados en las sombras del tiempo,
aunque conservados en lo profundo de la psiquis, rescatará el valor sagrado de los  vínculos de hermandad entre las mujeres.

Una re-unión donde la jerarquía representaba la sabiduría, donde  el reconocimiento de la diversidad estaba sostenido en la hermandad y el bien común fue el modo vincular que caracterizó a las antiguas civilizaciones guiadas por el espíritu femenino.

 “El poder latente de las mujeres unidas es el recurso aún no explotado que la humanidad y el planeta necesita.
Sólo cuando las madres sean fuertes de espíritu, de mente y de cuerpo, habrá posibilidad de que los niños y niñas sean queridos y estén alimentados y a salvo.
Sería posible entonces que, al cabo de varias generaciones, las relaciones entre hombres y mujeres  experimentaran un cambio evolutivo  en beneficio de todos.”
                    Jean Shinoda Bolen: "Mensaje Urgente a las Mujeres"

Una renovada mirada: recuperar lo confinado

El miedo al misterio, al poder de lo oculto, es un depredador instalado desde pautas jerárquicas culturales que han determinado la ley y la norma excluyendo por completo la Ley de la Naturaleza.

El aporte de los aspectos lógicos y racionales del psiquismo, cuando se degradaron, renunciaron y combatieron  la sacralidad del femenino.
A lo largo del camino en la historia de la humanidad, el auge patriarcal afectó al femenino en su dimensión más profunda.
Dar a luz los propios aspectos degradados y confinados por los valores sociales imperantes es un acto de liberación, valentía y compromiso  con el proceso de individuación.
Integrar la vulnerabilidad es un signo de fortaleza necesaria para accionar desde un nuevo liderazgo no belicoso sino empático e inspirador.
Cuál es el espejo donde se mira la mujer?
Aquél que le devuelve la viva representación de la  Diosa Madre, la esencia sagrada, o el reflejo de una imagen construida por la cultura que sepultó su femenino divino?
El reino de las mujeres es el espejo donde se refleja la energía arquetípica de la Diosa, quien instruye desde la profundidad del océano del inconsciente, a honrar el Amor y la propia integridad.
Cuando estamos en contacto con el alma surge en modo espontáneo la compasión  que permite sentirme  en la piel del otro. Una vivencia compasiva nutre a quienes la experimentan.

Honrar la naturaleza femenina
La danza conecta a  la mujer con su sagrada feminidad. Es un modo de celebrar y honrar su sensualidad, su sexualidad y su corporeidad.
Es una vía de sanación al re-evocar la ancestral conexión de los atributos  femeninos con el espíritu de la divinidad.
Las culturas patriarcales provocaron esta desconexión y hoy es imprescindible su restablecimiento y curación.
La música, la danza, y toda expresión artística son poderosas medicinas purificadoras de  cristalizaciones y rigideces que debilitan la fuerza proveniente del corazón.
Las nuevas inspiraciones florecen en  las moradas sagradas del alma y  se vierten en nuestra cotidianeidad  a medida que disolvemos  nuestras durezas.

Fluye como el agua y te  descubrirás  más sabia y amorosa.
Acaricia con dulces palabras cada brote inspirador de una vida nueva.
La sabiduría femenina está contenida en él.

Lic. Annamaria Saracco

martes, 12 de diciembre de 2017

Retorno a la sagrada feminidad

domingo, 22 de octubre de 2017

C.G.Jung


... Después de la enfermedad comenzó una época de trabajo terrible para mí. Muchas de mis obras principales surgieron sólo después. El conocimiento, o la visión del fin de las cosas me dieron valor para nuevas formulaciones. Yo no intenté imponer mis propias opiniones sino que me confié al flujo de las ideas. De este modo fueron surgiendo en mí un problema tras otro y maduraron hasta adquirir forma.

Hubo además otra cosa que resultó de mi enfermedad. Podría formularlo como una afirmación del ser: un sí incondicional a lo que es, sin objeciones personales. Aceptar las condiciones de la existencia, tal como yo la veo: tal como la entiendo. Y aceptar mi propia esencia, tal como soy concretamente.
Al principio de la enfermedad tuve la sensación de haber incurrido en un error en mi actitud y por ello ser responsable, en cierta medida, del fracaso. Pero cuando se sigue el camino de la individuación , cuando se vive la vida, hay que aceptar también el error; de lo contrario, la vida no sería completa. No existe garantía alguna, en ningún instante, de que no incurramos en el error o en un peligro mortal. Se cree quizás que existe un camino seguro. Pero éste sería el camino de los muertos. Entonces ya no sucedería nada o en ningún modo lo que debe ser quien sigue el camino seguro, está exactamente muerto.

Solo después de la enfermedad comprendí lo importante que es para el propio destino el decir sí. Pues de este modo hay ahí un Yo que luego no desertará cuando suceda algo inconcebible.Un Yo que persiste, que soporta la verdad y que está a la altura del mundo y del destino. De este modo se ha experimentado en un fracaso también una victoria.

Nada es estorbo, ni por fuera ni por dentro, pues la propia continuidad ha resistido al fluir de la vida y del tiempo. Pero esto sólo puede ocurrir cuando uno no se inmiscuye indiscretamente en los designios del destino.

Comprendí también que se deben aceptar los pensamientos que a uno se le ocurren como algo realmente existente, al margen de toda clasificación. Es verdad que las categorías de verdadero y falso existen constantemente, pero al mismo tiempo se muestran poco propicios; pues la presencia del pensamiento es más importante que su apreciación subjetiva. Sin embargo, no deben reprimirse tampoco los juicios, puesto que como pensamientos presentes contribuyen a la visión de la totalidad.

"Recuerdos, sueños, pensamientos". C.G. Jung

jueves, 19 de octubre de 2017

Cayetano Arroyo "Vivete"



Venid. Quiero que cantéis conmigo, porque mi espíritu está triste y gusta cubrirse del canto para ocultar las lágrimas que nacen en sus ojos.

Venid.Quiero que cantéis conmigo y con todos aquellos que hacemos en nuestro vivir un mundo nuevo donde el Amor sea posible.

Venid. Quiero que cantéis hasta que la voz que salga de la garganta se iguale a la voz del río y a la voz del mar y a la del viento, cuando roza los árboles de las montañas.

Venid. Quiero que cantéis conmigo tanto que seamos una sola voz en la noche del mundo, y esa voz se acerque hasta las estrellas para unirlas a nosotros y a nuestro trabajo.

Venid. Quiero que cantéis conmigo ...

martes, 17 de octubre de 2017

Entre la Tierra y el Cielo - La historia de Nemea


Anna Maria Artini es la autora de esta dulce historia. Una historia que proviene de un mundo interno que se sabe unida y es capaz de transmitir la expresión de almas vibrantes de vida.
Un día muy especial en las afueras de Roma me regaló la posibilidad del encuentro con Anna y con otras maravillosas almas que regalan a manos llenas la alegría de un corazón cálido y genuino.

He traducido un pequeño trozo de este libro maravilloso que solo esta editado en idioma italiano:"Tra Terra e Cielo" La storia di Nemea ... la historia de una jovencita de un tiempo lejano... del V a.c.

... así expresa el amor

"Amor, palabra demasiado usada y en la mentira abusada.

 Amor no es una palabra, ni un simple sentimiento. Es una fuente de poder. Es una energía. Es un prodigio que envuelve lo grande y lo pequeño, lo justo y lo injusto y conduce al Ser a las esferas superiores.
 Se puede encender, apagar, invocarlo, recibirlo, perderlo, es el principio de la Vida.
Es una promesa, el hilo conductor que conecta cada cosa en el Mundo, en los Universos.
 Es un fragmento pulsante que junto a millones de fragmentos forma el Todo, del cual somos parte.

Es como estar en el centro de un círculo con un centenar de rayos, con un centenar de colores, con un centenar de luces, con un centenar de melodías y estar atravesados por un flujo que desde nosotros va y a nosotros viene.
Es un sentimiento intenso, impetuoso, dulce, dócil, potente, que se saborea cuando se da algo a alguien sin esperar nada, y que después se recibe aquello a lo cual tenemos derecho.

Es sólo una magia que, si se incluye, se llama Amor".

lunes, 16 de octubre de 2017

Amma - Mother of Grace

miércoles, 12 de julio de 2017

Mooji Music. Allah (Kad Procvatu Behari)

lunes, 10 de julio de 2017

Mooji Music. Krishna Govinda Gopala Hari Om

Mi primer encuentro con Mooji


domingo, 7 de mayo de 2017

Imagine - Playing for Change Song Around the World | Legenda em Portuguê...



Sólo hay una razón para tu existencia en la Tierra: elevar la vibración de la totalidad.
"Vibrar más alto", queridos, no es un simple grupo de palabras. No es un mero concepto. Es una realidad manifiesta.
Reuníos y ofreced la energía del pensamiento positivo para el planeta y la raza humana.
En la nueva energía vosotros podéis crear mucho más que la suma de todo.
Ven y únete a nosotros, ser humano, en el círculo del "ahora". Vive una vida larga y crea el mañana en lugar de temerlo.
Kryon

Richard Moss. M.D.



Ser herido lo suficientemente profundo, de forma que nuestro ego no puede finalmente remediarlo, es el Ser llevado a un nuevo nivel de conciencia, un nuevo nivel de ser donde se nos llama nuevamente a nuestro verdadero hogar.
Ésto es más que esperanza, ésta es la promesa de la vida misma, la promesa de la evolución.

El Sendero de la Conciencia

Omraam Mikhaël Aïvanhov


“Generalmente la gente siempre espera que las mejoras que desean vengan del esfuerzo de los demás o de las condiciones externas.
La enseñanza (la ciencia iniciática) revela y permite constatar la impotencia de cada ser para cambiar a otro o al mundo de fuera, al tiempo que nos descubre las grandes posibilidades que, por el contrario, poseemos en nuestro interior, gracias a los incesantes intercambios que nos unen al medio que nos rodea.
Toda transformación de nosotros mismos, por pequeña que sea, conlleva cambios a nuestro alrededor.
Al menospreciar el trabajo sobre uno mismo, los humanos siguen sin poder encontrar una solución para los problemas individuales, sociales y planetarios de su existencia. 
Cada cual intenta actuar allí donde no puede obtener ningún resultado duradero, y olvida hacer esfuerzos sobre sí mismo. 
Esto da lugar a la propagación de una filosofía egocéntrica, la búsqueda de capitales materiales, la negación de las verdades espirituales, la irritación de unos con otros, la falta de confianza en nuestros hermanos humanos, causa a todas las guerras”.

C.G.Jung


"El arte de dejar que las cosas sucedan, de la acción a través de la no acción, de renunciar a uno mismo, que enseñaba Meister Eckhart, se convirtió para mí en la llave que me abrió la puerta del camino. En el ámbito del psiquismo debemos ser capaces de dejar que las cosas ocurran por sí solas. Y éste es realmente un arte que muy pocas personas dominan. La consciencia está siempre interfiriendo, influyendo, corrigiendo y negando y nunca deja en paz al simple crecimiento del proceso psíquico "

sábado, 6 de mayo de 2017



Richard Moss M.D.

El alma en despertar
                                                                     Inclinamos nuestras cabezas  y nos alejamos de la vida
y decimos
oh , esto me está llevando
a donde no quiero ir.

No podemos realmente ver lo que puede venir
si vivimos algo
en una forma en la que nunca antes hemos vivido.

La mente dice.No hagas eso.
Sigue este camino.
Aqui puedes tener lo que puedes entender.
Pero a menudo nos mueve algo más profundo
algo más profundo
cuyo fruto no podemos anticipar.


El despertar es un proceso
de potencial infinito
y gran ambigüedad,
de muerte y renacimiento,
de encontrarnos con nosotros mismos
en todo el caos de ser.



Los problemas
que están en nuestra conciencia
los problemas de nuestra capacidad para la intimidad
son realmente los gusanos
comiéndose a nuestros egos, exponiendo
dolorosamente la ilusión
de separación.

domingo, 9 de abril de 2017

Giorgia - Di sole e d'azzurro (tratto da "Italia Loves Emilia")

La música siempre ilumina el alma ....

sábado, 8 de abril de 2017


Neale Donald Walsch. Nuevas Revelaciones. II parte

La muerte en realidad no existe, es solo el nombre que ustedes dieron a la experiencia en la cual el alma transforma la energía del cuerpo y de la mente reuniéndose con el Absoluto.


Este ciclo se repite sin fin. Después de haber experimentado una vez más la beatitud del Samadhi y el conocimiento de la Unión, el alma resurge del Todo regulando la propia vibración y transformando su energía en un punto específico , lo que definimos como el Continuum Espacio- Temporal.

El último viaje del alma a través de este ciclo infinito de la Divinidad que se experimenta a Si Misma produjo al ser que actualmente definimos como nosotros.

Por qué una vez  de regreso al Todo no permanece allí?
Por qué resurge del Todo para individuarse nuevamente?

Porqué aquello que Es Divino desea experimentar todos los aspectos individuales de la propia Divinidad. Quiere conocerse completamente a nivel de la experiencia y expandirse, recrearse, transformarse en una versión más grande de Si Mismo. Y lo hace entrando en el Reino de lo Relativo en una Forma individual.

Traducción del italiano
Nuove rivelazioni

Neale Donald Walsch. Nuevas Revelaciones. I parte

El programa del cuerpo es la supervivencia, alimentarse, sentirse seguro y experimentar placer.


El programa del alma es muy diferente. El alma sabe que la supervivencia no es un problema como no lo son  todas las exigencias del cuerpo. Se sabe una manifestación localizada de la vida misma y no tiene necesidad de buscar seguridad ni placer, porque ella es todas estas cosas.

Es la manifestación individualizada del Espíritu Divino, quien es Todo aquello que Es. El alma es la energía vital del Universo concentrada y localizada que vibra en una frecuencia específica en un espacio y en un tiempo especifico. Una energía que vibra en un modo muy particular ; es un Flujo Singular de Vida Universal.

El alma usa el resto de Si Misma ( o sea la Energía de la Vida Universal de la cual es parte) como uno de los tres instrumentos con los cuales modelar una particular experiencia. La energía de la Vida Universal es llamada también Espíritu. Los otros dos instrumentos son el cuerpo y la mente.

El alma es aquello que somos. El cuerpo y la mente son lo que usamos para experimentar aquello que somos en el Reino de lo Relativo.

La casa del alma está en el Reino de lo Absoluto donde mora el Espíritu Divino. Tu alma actualmente se encuentra en el Reino de lo Relativo y está en  viaje de regreso a casa. Una vez  de vuelta se fundirá nuevamente con el Resto de Si Misma, o sea con el Espíritu Divino, siendo Uno con el Todo.

En algunas tradiciones místicas orientales esta función es llamada Samadhi y puede ser alcanzada también mientras el alma se encuentra todavía en el Reino de lo Relativo, con un cuerpo y una mente, aunque en este caso, se trata frecuentemente de una experiencia muy breve.

El alma puede también dejar el cuerpo y la mente para renovarse y recuperar energía. Esto sucede durante el sueño. Finalmente el alma puede fundirse con su Energía Universal deviniendo Uno con el Espíritu Divino por largos períodos. Esto ocurre en el momento de la muerte.

Traducción del italiano.
Tratto da : Nuove Rivelazioni


viernes, 7 de abril de 2017

Me comprometo a Ser Mujer



"Me comprometo a Ser Mujer"
 es aceptar y honrar los ciclos transformativos
 del devenir consciente.

jueves, 6 de abril de 2017

Dr. Richard Moss

  Ejercer el Poder de la Conciencia

Ejercemos el poder de la conciencia y fortalecemos nuestro músculo espiritual llevándonos, una y otra vez, al presente inmediato. Para hacerlo, debemos estar presentes ante lo que estamos sintiendo y pensando. Podemos volver nuestra atención directamente hacia lo que estamos experimentando, en lugar de permanecer inmersos en una sensación o de aceptar ciegamente nuestras creencias sobre nosotros mismos.

Hay una diferencia absoluta y total entre quedar atrapados en una emoción negativa y decir "estoy triste, enojado, solo" y demás, y poder reconocer en ese momento "estoy aquí, inmerso completamente en sensaciones de resentimiento. Estoy aquí, bramando de ira".

La conciencia de nuestras sensaciones no es lo mismo que la identificación con nuestros pensamientos y sensaciones. Cada movimiento de retorno a la conciencia del momento presente nos ancla en el cuerpo y abre la conexión a nuestra conciencia más vasta.

Incluso el más pequeño movimiento destinado a ejercitar el poder de la conciencia, en lugar de dejar que nuestra conciencia más vasta colapse en nuestros pensamientos y sentimientos, identificándose de esta manera con ellos, nos devuelve a una conciencia más completa.

Nos da el poder de comenzar desde una relación nueva, abierta y menos condicionada con nuestra experiencia. Esto no significa necesariamente que nuestros problemas desaparezcan; pero a medida que ejercitamos el poder de la conciencia, nuestra reactividad refleja disminuye.

Respondemos desde un estado de mayor presencia.

Cuando colapsamos dentro de nuestros sentimientos, perdemos esta capacidad. Volvemos al modo automático del yo, y este yo limitado parece ser la totalidad de quienes somos. Entonces, no tenemos más opción que reaccionar, porque sentimos que deberíamos defendernos.

Homenaje a Cayetano Arroyo

"Naced como higueras y extendeos por las orillas del Río de la Vida para que los pajarillos del Cielo puedan alimentarse de vuestros frutos sin temor y los animales de la Tierra busquen en vosotros la sombra.
No rompáis el Silencio de la Naturaleza con vuestros gritos, antes bien acoplaos a su tiempo para que ellos también sean Silencio.
Si podeís volar, por qué preferís, hermanos, reptar como lagartos fundiéndoos con la tierra, cuando vuestros lugares son los éteres del cielo?"

Diálogos con Abul-Beka
Cayetano Arroyo


La conciencia sin fronteras. Ken Wilber



Por mediación de sucesivas demarcaciones se va formando el espectro de la conciencia. Cada vez que se traza un nuevo límite, la sensación que la persona tiene de sí misma se reduce, se encoge, se vuelve menos espaciosa, más estrecha y restringida. Primero el medio, después el cuerpo, más tarde la sombra, se revelan como "lo que no soy", "lo que existe ahí fuera", como objetos extraños y ajenos, más aún, como objetos enemigos, ya que cada línea demarcatoria es un frente de batalla.
Pero todos esos "objetos de ahí fuera" no son más que proyecciones del propio ser de la persona, y todos ellos pueden ser redescubiertos como aspectos del propio ser.
Cada descubrimiento, aunque sea a veces doloroso, es finalmente jubiloso, porque el descubrimiento de que un objeto de ahí fuera es, en realidad, un aspecto de nuestro propio ser convierte a los enemigos en amigos, las guerras en danzas, las batallas en juegos. La sombra, el cuerpo y el medio han llegado a formar parte de nuestro inconsciente, consecuencia de nuestros sueños fantásticos en un mundo de mapas y demarcaciones, herencia de Adán a sus hijos e hijas adormilados. Levantemos, pues, las demarcaciones y límites para poder tocar de nuevo nuestra sombra, nuestro cuerpo y nuestro mundo, con pleno conocimiento de que todo lo que tocamos es, en el fondo, el rostro original de nuestro propio ser verdadero.

miércoles, 5 de abril de 2017

Francesco De Gregori - L'Infinito



... una bellisima canción de un grande de la música italiana ... una recordada pelicula ...

A cada instante la vida nos desafía a elegir, a reelegir, a sostener el camino del corazón. Se requiere valor para caminarlo y verdad para manifestarlo.

La tarea de explorar las regiones desconocidas y alejadas de nuestra conciencia ordinaria es la labor compartida por cada ser humano en el gran viaje de la vida.

martes, 28 de marzo de 2017

Mooji.


Si crees que es más "espiritual" andar en bicicleta o utilizar el transporte público para moverse, eso está bien, pero si juzgas a alguien que conduce un auto, entonces estás en una trampa del ego.

Si crees que es más 'espiritual' no ver la televisión porque crea problemas en tu cerebro, eso está bien, pero si juzgas a quienes todavía la ven, entonces estás en una trampa del ego.

Si crees que es más "espiritual" evitar chismes o los medios de comunicación, pero juzgas a aquellos que leen estas cosas, entonces estás en una trampa del ego.

Si crees que es más 'espiritual' hacer Yoga, convertirse en vegetariano, comprar solo alimentos orgánicos, comprar cristales, reiki, meditación, usar ropa "hippie", visitar templos y leer libros sobre iluminación espiritual, pero enjuicias a quien no hace esto, entonces tu estás atrapado en una trampa del ego.

Estar siempre consciente para sentirte superior. La idea de que tú eres superior es la indicación más grande que te encuentras en una trampa de tus egos. El ego quiere venir a través de la puerta de atrás.
Tendrás una idea noble, cómo empezar el yoga y luego cambia, para servir al objetivo de sentirte superior a los demás.

Empezarás a menospreciar a aquellos que no están siguiendo tu "camino espiritual". Superioridad, juicio y sentencia. Estas son las trampas del ego.

La danza peregrina del alma



Según Michael Harner, la psiquiatría y la psicología occidentales muestran un fuerte sesgo cognicentrico, otra forma de decir que en sus especulaciones teóricas sólo tienen en cuenta las experiencias y observaciones relativas a los estados ordinarios de conciencia, mientras que rehuyen sistemáticamente o malinterpretan los datos provenientes de la investigación de estados no ordinarios, como los fenómenos observados en la terapia psicodélica, en poderosas psicoterapias experienciales, en el trabajo con las personas en situaciones de emergencia espiritual, en la investigación sobre la meditación, en los estudios antropológicos en campo o en la tanatología.

Tratto da : “Guarire le ferite più profonde”
Stanislav Grof   - 

lunes, 27 de marzo de 2017

Acérquense a la orilla

Acérquense a la orilla.
No podemos. Tenemos miedo.
Acérquense a la orilla.
No podemos. Caeremos.
Acérquense a la orilla.
Y se acercaron ...
Y El los empujó...
Y volaron ...
Guillaume Apollinaire (poeta francese)
Traducción

James Hillman. 12-4-26/ 28-10-11


Mi práctica me dice que ya no puedo distinguir claramente entre neurosis de uno mismo y neurosis del mundo, psicopatología de uno y psicopatología del mundo. Además, me dice que ubicar la neurosis y la psicopatología solamente en la realidad personal es una represión engañosa de lo que de hecho, en la realidad, se está experimentando.
 El psicoanálisis tiene que salir de la consulta y analizar todo tipo de cosas. Tienes que ver que los edificios son anoréxicos, tienes que ver que el lenguaje es esquizofrénico, que la “normalidad” es maniaca y que la medicina y los negocios son paranoicos.
 La palabra “normal” viene del griego “norma”, que era la escuadra del carpintero, ese herramienta en ángulos rectos para establecer la rectitud (straightness)
 Las expectativas que sólo son estadísticas ya no son humanas.

Extraído: Fundación C.G. Jung de Psicología Analítica.

Las mayores confusiones las crea el no decir lo que sentimos 


y no hacer lo que decimos.

sábado, 25 de marzo de 2017

C.G. Jung El yo y el inconsciente.


"He llamado al centro del Ser con el nombre de Sí-Mismo. Intelectualmente el Sí-Mismo no es más que un concepto psicológico, un término que sirve para expresar la esencia incognoscible que podemos captar como tal, puesto que excede, por definición, a nuestras facultades de comprensión. "se le podría también llamar: Dios en nosotros".

martes, 21 de marzo de 2017

Il valore dell'intuizione

jueves, 16 de marzo de 2017

El valor de la intuición

miércoles, 15 de marzo de 2017

Gregg Braden


EL DOLOR ES EL MAESTRO
LA SABIDURÍA LA LECCIÓN

Si sacaran a la luz lo que está dentro de ustedes, aquello que trajeran a la luz los salvará.
Si no trajeran a la luz lo que está dentro de ustedes, aquello que no sea traído a la luz, los destruirá.

Evangelio de Tomás

Transformar el dolor en sabiduría

Como parte de un ciclo natural, la experiencia del "dolor" y de la "sabiduría" parecen compartir profundas raíces. Mientras que el dolor proviene de la forma en que interpretamos una experiencia, desde otro lugar cambiar aquello que experimentamos respecto a lo acontecido,
desplaza nuestro foco de atención hacia el interior del ciclo.
Cuando una experiencia nos hace sufrir demasiado al punto de elegir negarla, dejarla a un lado o evitar en algún modo de hacerle frente, en lugar de afrontarla abiertamente, es fácil reencontrarse con un bloqueo en los sentimientos.
Sin embargo, cada uno de nosotros tiene el poder de transmutar el dolor, cualquiera que sea su origen, en su sanación, la sabiduría. Aunque la experiencia que nos ha causado el dolor se mantenga sin cambios, nuestra actitud hacia el sufrimiento que experimentamos se convierte en el lugar donde nos reencontraremos con nuestro poder.


La casita en el bosque ( La casetta nella foresta)



A este lugar acudimos las mujeres en busca de alivio, de compañía, de renovación. Es el clima " perfecto " para saborear el calor del encuentro y tocar nuestras temidas heridas con la tranquilidad de sabernos acogidas compasivamente.

Es es el espíritu que sostiene todo vínculo en la nueva Conciencia.

... me contaron


"Si pudieras entender que la magia femenina no es locura ni brujería. Que no somos locas sino cuatro mujeres compartiendo el mismo cuerpo. Sí, somos cuatro y somos una. Somos cíclicas y no lineales como los hombres. Si pudieran entender que como la luna y sus fases, nosotras también cambiamos cuatro veces durante el mes. Si pudieran entender ... todo sería más fácil". (Juliaro)

Me contaron que existen planetas donde sólo caben árboles, como los Baobabs. Pero lo que no me dijeron es que en cada árbol se escondía una mujer. Mujeres que ciclan con la luna, que danzan con la vida transmutando con las estaciones. Mujeres luminosas y decididas, que florecen con todos los colores, poblándose de mariposas y picaflores. Mujeres generosas con pechos llenos, que firmes en la tierra,
nutren con su leche a sus crías. Mujeres que generan vida, que dan frutos a través de su creatividad. Mujeres chamanas, que meditan uniendo el cielo y la tierra en su corazón. Mujeres otoñales que dejan ir lo que ya no les pertenece, cambiando, liberando, aceptando. Y hay mujeres sabias, a veces oscuras, que comprenden la negrura de la luna, que danzan con la muerte sabiendo que es parte de la vida. Y esto no me lo contaron pero en mi útero lo sé y es que los árboles y las mujeres poseen un gran secreto, ellos "Son su propia esencia" atravesando con entereza y desapego, los ciclos de muerte y resurrección.

 Texto de Juliaro (Julia Larotonda)

martes, 14 de marzo de 2017

León David - El manantial y la flor

El que sólo se cuida de sí mismo no es capaz de amar


- Te amo- decía la flor con voz insinuante al cristal de la fuente. Y mientras susurraba tales razones, se inclinaba sobre su tallo tembloroso para contemplar, emocionada, la imagen que el espejo de las aguas le devolvía.

-No puedo vivir sin ti- juraba con apasionado acento la linfa cristalina a la criatura de pétalos que su húmeda pupila reflejaba.

Advirtiendo el idilio, no atina el joven Chao-Wung a contener su entusiasmo:
- Qué romance tan enternecedor !

A lo que su maestro, que casualmente pasaba por allí y alcanzó a escuchar el comentario del discípulo, repuso:
- Te equivocas, amigo mío; el verdadero amor tal vez no posea tanta elocuencia, pero es más desprendido ... acércate y presta atención a lo que vas a oír.

Entonces el intuitivo anciano pregunta a la flor:
_ Por qué amas a la fuente?
- Porque en sus aguas puedo, siempre que lo desee, admirar mi hermosura - arguyó con desenfadada sinceridad el presuntuoso botón

- Y tú , cantarino manantial, por qué no sabrías vivir sin la flor? - inquirió nuevamente el maestro.
- Porque cuando la flor se inclina para verse reflejada en mis ondas, se humilla y acepta que nada hay tan digno de encomio como mi plateada superficie - contestó con vanidoso acento el aludido.


Desengañado y algo molesto de su propia ingenuidad, Chao-Wung, en compañía del anacoreta, se retiró de aquel bucólico paraje.
Mientras se alejaban la flor repetía incansablemente: "te amo", y, convincente, respondía el manantial: "no sabría vivir sin ti".


GREGG BRADEN


DOLOR, BENDICIONES, BELLEZA Y ORACIÓN .- Traducción del texto italiano.


Desde antiguos escritos gnósticos y esenios hasta las tradiciones de los nativos americanos, el dolor, la bendición y la belleza son unánimemente reconocidos como claves de supervivencia en relación a las mayores pruebas a las que la humanidad se ve sometida. La oración es el lenguaje que nos permite aplicar nuestras lecciones de vida a las situaciones que vivimos.

Desde esta perspectiva "sabiduría" y "dolor" son los dos extremos de la misma experiencia, el comienzo y la terminación del ciclo. El dolor se presenta como un sentimiento inicial, la respuesta instintiva a una pérdida, a un displacer o a una noticia que perturba nuestra sensibilidad.

La sabiduría representa la expresión del dolor después de su recuperación. Nosotros transformamos el dolor en sabiduría, dando un nuevo significado a las experiencias dolorosas.
Bendiciones, belleza y oración son los instrumentos de cambio de que disponemos.

El reverendo Samuel Shoemaker, utopista cristiano del siglo XX, describió el poder transformador de la oración con una singular frase poética, tal vez engañosamente simple: "La oración puede no cambiar las cosas ", afirma "pero sin duda cambia el modo de enfocar las cosas".

Si bien resulta imposible volver atrás en el tiempo para eliminar la causa de nuestro sufrimiento, tenemos en todo caso el poder de asignar un significado diferente a la pérdida de un ser querido, a las perturbaciones causadas por la rotura de una promesa o a las tristezas de la vida.

De este modo abrimos las puertas a la curación de los recuerdos más dolorosos.
Cuando no tenemos la comprensión de la relación existente entre la sabiduría y nuestras heridas,
el soportar el dolor podría aparecer como una acción sin sentido, incluso cruel, y prolongarse, en el perpetuar un círculo vicioso.

Así que, como podemos eliminar el dolor lo suficiente como para ser capaces de discernir la sabiduría contenida en nuestras experiencias de vida? Mientras luchamos contra una pérdida, un abuso de confianza o una traición que parecía impensable incluso unas pocas horas o minutos antes, como podemos declarar una tregua a nuestras emociones por el tiempo necesario para desarrollar una nueva forma de sentir?

Este es el momento cuando hace su aparición el poder de la bendición.


- Gregg Braden -

El don de la bendición

La bendición es uno de los más potentes códigos vibratorios que nos fueron transmitidos y raramente nos fue mostrada su aplicación.

Este don representa la oportunidad de desembarazarnos de las cargas contenidas en nuestros organismos y de continuar con nuestra vida.

En el momento en que bendecimos un evento que nos ha lastimado,o una persona que nos ha causado dolor o sufrimiento, afirmamos la naturaleza divina o sagrada de aquello que ocurrió.

Es divina y sagrada justamente porque existe en virtud del UNO y como parte de El.

La bendición puede ser definida como una cualidad de pensamiento, sentimiento y emoción.
Nos permite reconocer la naturaleza santa, divina, sagrada de todo evento ocurrido, y no indica aceptación, consenso o remisión de alguna acción.

Simplemente reconoce la naturaleza divina del evento y nos permite ir hacia adelante en la vida.

Si hay una fuente en todo lo que existe, entonces sin excepciones, todo aquello del cual somos testigo en la vida, debe pertenecer a aquella fuente y también pertenecer a una naturaleza sagrada y divina.

Cuando bendecimos aquello que nos ha hecho sufrir,sin duda estamos afirmando su naturaleza sagrada. Hay algo mágico que sucede cuando lo hacemos.No podemos explicarlo con palabras: es una experiencia que se debe hacer personalmente para comprender el lugar de la bendición en nuestra vida.

Por lo tanto: Qué es esta bendición ? Qué estamos afirmando cuando bendecimos algo?
Qué sucede si bendecimos lo que nos hirió profundamente?
Imaginen que fuertes necesitamos ser para poder hacerlo !!!

Se trata de mirar directamente a la cara a las cosas que nos han causado el sufrimiento, que nos han llevado a nuestras oscuras profundidades y decir: "Yo bendigo esto".
Estamos solo diciendo que lo que ocurrió es sagrado, divino, santo, que es parte del UNO, aunque no comprendamos el lugar que ocupa este hecho en el conjunto; y al hacerlo experimentaremos una sensación de liberación si bien puede no ser sentida la primera vez.

No estamos consintiendo que el gesto se repita, estamos solo removiendo la carga de nuestro cuerpo.

Si le damos la espalda a aquellos que aparecieron como los horrores de este mundo y simplemente los ignoramos, no es de este modo como encontraremos nuestro poder.

Nuestros más elevados niveles de maestría los encontraremos en ser testigos de lo que la vida nos ofreció re definiendo el significado de aquellos eventos. Si los re definimos y logramos liberarnos, entonces podremos seguir adelante en la vida.
No estamos hablando del complacer ni de ninguna acción que tenga que ver con la rabia o la venganza, sino especialmente de una acción que proviene de un punto de nuestra emocionalidad que ha logrado poder.

Los aliento a invitar a sus vidas esta gran forma de sanación que es el don de la bendición, y si logran comprender su significado, encontrarán rejuvenecimiento.

Las lágrimas no representan necesariamente la tristeza,las lágrimas son también el modo en que nuestro cuerpo físico responde a la remoción de la carga,encontrando un nuevo equilibrio, equilibrio que llega en el momento menos esperado.

Durante siglos los antiguos pueblos indígenas nos han recordado el poder del pensamiento y su lugar en nuestra existencia. Este código relativamente oscuro en los tiempos antiguos es discutido a menudo en estos tiempos sin ser realmente comprendido y es conocido como:
EL DON DE LA BENDICION , uno de los mas grandes dones transmitidos por los antiguos ESENIOS.

Es un código verbal que nos da la oportunidad de afrontar con gracia las experiencias de vida que más nos hieren.

Namasté
Traducciónal texto del video:  Annamaria Saracco


lunes, 13 de marzo de 2017

Rudyard Kipling


Aquél que nada arriesga, no hace nada, nada tiene, no es nada !!
Reir es arriesgarse a aparecer loco.
Llorar es correr el riesgo de parecer sentimental.
Tender la mano significa arriesgarse en un compromiso.
Demostrar los sentimientos es un riesgo a exponerse.
Dar a conocer sus ideas y sus sueños es arriesgarse a ser rechazado.
Amar es arriesgar a no ser correspondido.
Vivir es correr el riesgo de morir ...
Esperar es arriesgarse a desesperar.
Probar es un riesgo de fracasar.
Pero tenemos que correr riesgos ¡!!
El peligro más grande de la vida es el no arriesgar.
Aquél que no arriesga,
No hace nada, no tiene nada,
No es nada.


Traducción del  italiano

Gregg Braden



Los antiguos nos han transmitido que justamente en esta época nacería una generación de personas dotadas de un poder especial inherente a su Ser,  que se despertaría en virtud de sus experiencias de vida, en sus relaciones humanas ... con este despertar estos seres no volverían a ser los mismos. Con el despertar ni siquiera sus palabras y sus cuerpos ya  serían los mismos.

Los antiguos estaban realmente convencidos del momento en el cual esto sucedería y del papel que los seres humanos tendrían durante el cambio; y hasta dieron un nombre a aquellos que vivirían en esta época: "aquellos que caminan entre los mundos".

domingo, 12 de marzo de 2017

- Volverse Consciente



GREGG BRADEN - El ojo único del corazón.

lunes, 27 de febrero de 2017

La vía hacia la iluminación del hombre perezoso (The Lazy Man's Way to E...

domingo, 26 de febrero de 2017

Ken Wilber.- Sobre el desarrollo espiritual y otras lineas de desarrollo


Uno puede hallarse en un nivel relativamente elevado del desarrollo espiritual y permanecer todavía en un nivel relativamente bajo en otras líneas; el nivel psíquico profundo,por ejemplo, puede estar muy avanzado, mientras que el frontal permanece relativamente estancado.
Todos conocemos a personas espiritualmente desarrolladas que, no obstante, son bastante inmaduras en el ámbito sexual, en el de la salud física, en la capacidad de establecer relaciones emocionalmente profundas, etc. De modo que el acceso constante a "Un Solo Sabor " no va necesariamente acompañado del desarrollo muscular, ni tampoco le proporcionará un nuevo trabajo, ni una pareja ni tampoco le curará de sus neurosis.
Los contenidos profundos de la Sombra no desaparecen con la meditación y el acceso a los estadios superiores de la práctica espiritual, porque, contrariamente a lo que sostiene la creencia popular, la meditación no es una técnica de descubrimiento. Si lo fuera, la mayor parte de los maestros de meditación no necesitarían psicoterapia, cuando lo cierto es que la necesitan tanto como los demás. La meditación no apunta tanto a desvelar el material inconsciente reprimido como a posibilitar la emergencia de dominios más elevados, con lo cual los dominios inferiores siguen siéndolo y tal vez se hallen ahora aún más reprimidos.

Ken Wilber





jueves, 23 de febrero de 2017

Ram


Ábrete a la verdad, sin importar cuál sea su fuente, y deja que tus sentimientos sean tu guía.
 El hombre sabio, aunque esté ciego, sabe dentro de su alma lo que está bien.

 Aprende a ser sabio.
 Escucha la verdad cualquier forma que venga y sabe que eres merecedor de recibirla.
 No te abrumes queriendo que la totalidad de tu cerebro se abra de una sola vez. 
Ábrelo de pensamiento en pensamiento, de experiencia en experiencia,
 para que cada pensamiento se solidifique en ti.