El eje del trabajo clínico es la comprensión del proceso evolutivo de la Conciencia.

Psicología Transpersonal


El espíritu podrá volar hasta el cielo, pero el alma,

ella tiene que ir a sus profundidades, al fondo de sí misma.

Rhoda Lerman

Como abordaje holístico (integral) del Ser centra su tarea en el estudio, investigación y trabajo con la Conciencia en sus distintos niveles de manifestación.

Así entonces crea un contexto para favorecer el ingreso a estados no ordinarios de conciencia (aquellos diferentes del habitual).

El proceso de trabajo compromete todos los niveles de la persona: físico, emocional, mental y espiritual.

Aprender a moverse hacia nuevos territorios es acceder a una mayor comprensión sobre la verdadera naturaleza de quienes somos.

La activación del proceso de auto-conocimiento origina la condición necesaria para la exploración de las regiones interiores todavía inexploradas.

Estas zonas temidas desde el mismo desconocimiento son portadoras de una potente energía que espera con prontitud ser liberada a favor del crecimiento y la evolución.

domingo, 7 de mayo de 2017

Omraam Mikhaël Aïvanhov


“Generalmente la gente siempre espera que las mejoras que desean vengan del esfuerzo de los demás o de las condiciones externas.
La enseñanza (la ciencia iniciática) revela y permite constatar la impotencia de cada ser para cambiar a otro o al mundo de fuera, al tiempo que nos descubre las grandes posibilidades que, por el contrario, poseemos en nuestro interior, gracias a los incesantes intercambios que nos unen al medio que nos rodea.
Toda transformación de nosotros mismos, por pequeña que sea, conlleva cambios a nuestro alrededor.
Al menospreciar el trabajo sobre uno mismo, los humanos siguen sin poder encontrar una solución para los problemas individuales, sociales y planetarios de su existencia. 
Cada cual intenta actuar allí donde no puede obtener ningún resultado duradero, y olvida hacer esfuerzos sobre sí mismo. 
Esto da lugar a la propagación de una filosofía egocéntrica, la búsqueda de capitales materiales, la negación de las verdades espirituales, la irritación de unos con otros, la falta de confianza en nuestros hermanos humanos, causa a todas las guerras”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario