El eje del trabajo clínico es la comprensión del proceso evolutivo de la Conciencia.

El espíritu podrá volar hasta el cielo, pero el alma,

ella tiene que ir a sus profundidades, al fondo de sí misma.

Rhoda Lerman


Como abordaje holístico (integral) del Ser centra su tarea en el estudio, investigación y trabajo con la Conciencia en sus distintos niveles de manifestación.

Así entonces crea un contexto para favorecer el ingreso a estados no ordinarios de conciencia (aquellos diferentes del habitual).

El proceso de trabajo compromete todos los niveles de la persona: físico, emocional, mental y espiritual.

Aprender a moverse hacia nuevos territorios es acceder a una mayor comprensión sobre la verdadera naturaleza de quienes somos.

La activación del proceso de auto-conocimiento origina la condición necesaria para la exploración de las regiones interiores todavía inexploradas.

Estas zonas temidas desde el mismo desconocimiento son portadoras de una potente energía que espera con prontitud ser liberada a favor del crecimiento y la evolución.

domingo, 16 de diciembre de 2012

''Memoria de las arenas''- Sutul Naré - 5º y última parte

Estando en estas arenas, perpetuamente indómitas y a punto de morir, tuve la certeza de que si me dieran a elegir en que otro lugar o en que otras circunstancias hubiera querido estar ahora no elegiría ningún otro, es claro que si Dios quiso que este acá no se me ocurre uno mejor. Darme cuenta de que no se trata del lugar ni de la acción sino de la consciencia con la que estoy en el momento lo que cuenta, me liberó de toda pretensión y desacuerdo. La pretensión constante y rígida de que la vida y las gentes fueran lo que yo quería cuando yo quería y del desacuerdo de fondo que argumenta la pena por mi mismo y es raíz de tantos conflictos.      En fin, de tanta arrogancia que queda al descubierto en ese no aceptar, en ese defender reactivo que lo convierte a uno finalmente en un defendido. Defensa, guardia, límite, distancia, aislación, alienación, violencia…miedo!!! Ese miedo que es madre de todos los miedos. Si uno eligiera hacer algo distinto de lo que esta haciendo en el momento del final cuando ya no hay tiempo ni lugar donde ocultarse, de seguro estaba haciendo algo equivocado. Dicen que uno se da cuenta de las cosas solo cuando está listo para hacerlo, lastima que esta comprensión no me llegara antes, creo que hubiera vivido en un estado de gratitud y en presente presencia.
 
Al menos lo comprendo ahora. Con la cara casi hundida en la arena veo un desierto diferente, una cinta serpenteante de silicio que brilla y ondula bajo un sol sin escrúpulos hacia un horizonte que hasta ayer fuera esperanza, promesa de respuesta y ahora será algo a revelar… tal vez en otra vida. Por un segundo la idea de otra vida fue consuelo para mi alma y quise dormir una vez más

No hay comentarios:

Publicar un comentario