Lic. Annamaria Saracco - Miembro fundador de A.T.R.A. (Asociación Transpersonal de la República Argentina)
El espíritu podrá volar hasta el cielo, pero el alma,
ella tiene que ir a sus profundidades, al fondo de sí misma.
Rhoda Lerman
Como abordaje holístico (integral) del Ser centra su tarea en el estudio, investigación y trabajo con la Conciencia en sus distintos niveles de manifestación.
Así entonces crea un contexto para favorecer el ingreso a estados no ordinarios de conciencia (aquellos diferentes del habitual).
El proceso de trabajo compromete todos los niveles de la persona: físico, emocional, mental y espiritual.
Aprender a moverse hacia nuevos territorios es acceder a una mayor comprensión sobre la verdadera naturaleza de quienes somos.
La activación del proceso de auto-conocimiento origina la condición necesaria para la exploración de las regiones interiores todavía inexploradas.
Estas zonas temidas desde el mismo desconocimiento son portadoras de una potente energía que espera con prontitud ser liberada a favor del crecimiento y la evolución.
viernes, 25 de noviembre de 2016
Viviana Vivarelli
jueves, 24 de noviembre de 2016
Elección
lunes, 21 de noviembre de 2016
sábado, 19 de noviembre de 2016
S. Brizzi - Risveglio! L'esercizio Principe.
viernes, 18 de noviembre de 2016
jueves, 17 de noviembre de 2016
Eckhart Tolle. Parole dalla Quiete .Con traducción al castellano
La lucha contra la inconsciencia puede llevar a la inconsciencia misma.
Retorno a la sagrada feminidad
Dalai Lama
«en el principio no era el verbo,
era el útero de donde surge la vida»
La capacidad de contacto con las dimensiones invisibles es un aspecto de la energía femenina.
La vastedad del océano del Inconsciente llama de infinitas maneras a descender a lo secreto y misterioso del propio mundo desconocido.
La mujer tendrá que aprender a descender a su mundo interno. Una decisión comprometida será su aliada para penetrar en los dominios más profundos de su psiquismo.
Hay muchos tramos del camino donde la vida nos expone a una abrupta vastedad.
El pasaje resulta una iniciación ya que la densidad que nos envuelve en el mundo cotidiano tiene que ir aligerándose hacia un estado de mayor liviandad.
El regreso al útero de la Gran Madre tiene la morada en profundidades que requieren una elongación progresiva y un grado de extensión que nos permita descubrir la vía del retorno.
Resulta un viaje difícil simbolizado por el abrazo del fuego purificador; necesario para disolver las oscuras sombras de los estereotipos convencionales.
El encuentro con los depredadores del psiquismo
El camino de una supervivencia engañosa la deja en manos del depredador, siendo la seducción y el engaño sus vías de acceso.
Si la mujer no se ha iniciado aún en su propio reconocimiento se alejará de su propósito almico.
El sacrificio simbólico consciente activa los aspectos heroicos que impulsan el caminar.
Es ser llevada a las profundidades para luego emerger a un nuevo estado de alerta conciencia y cuidado para intimar en el mundo.
Su reverencia a lo cíclico y a los procesos del orden natural, devino en la valoración de la vida y los valores femeninos.
Ciertas comunidades que aún hoy se perpetúan en respetuosos rituales iniciáticos, contrastan con la violenta respuesta cultural imperante en nuestra sociedad.
aunque conservados en lo profundo de la psiquis, rescatará el valor sagrado de los vínculos de hermandad entre las mujeres.
Una re-unión donde la jerarquía representaba la sabiduría, donde el reconocimiento de la diversidad estaba sostenido en la hermandad y el bien común fue el modo vincular que caracterizó a las antiguas civilizaciones guiadas por el espíritu femenino.
Sólo cuando las madres sean fuertes de espíritu, de mente y de cuerpo, habrá posibilidad de que los niños y niñas sean queridos y estén alimentados y a salvo.
Sería posible entonces que, al cabo de varias generaciones, las relaciones entre hombres y mujeres experimentaran un cambio evolutivo en beneficio de todos.”
El aporte de los aspectos lógicos y racionales del psiquismo, cuando se degradaron, renunciaron y combatieron la sacralidad del femenino.
A lo largo del camino en la historia de la humanidad, el auge patriarcal afectó al femenino en su dimensión más profunda.
Aquél que le devuelve la viva representación de la Diosa Madre, la esencia sagrada, o el reflejo de una imagen construida por la cultura que sepultó su femenino divino?
Es una vía de sanación al re-evocar la ancestral conexión de los atributos femeninos con el espíritu de la divinidad.
Las culturas patriarcales provocaron esta desconexión y hoy es imprescindible su restablecimiento y curación.
Fluye como el agua y te descubrirás más sabia y amorosa.
domingo, 13 de noviembre de 2016
Franco Battiato - La Cura
Cuando el alma dispone, a fines evolutivos, configurar una escena para atravesar una crisis de sanación., todo nuestro ser se conmociona y siente un gran malestar. A nivel físico el cuadro puede resultar muy perturbador y el dolor y el miedo se intenifican en el plano emocional y mental.
La posibilidad de adentrarse en conciencia en estas vivencias potencialmente sanadoras es la que permite recibir el mensaje curativo del alma.
miércoles, 9 de noviembre de 2016
Hasta Cuándo? …..
Intimidad
Una de las formas más solapadas de violencia es la encarnada por aquellos que, al negar su naturaleza inconsciente, viven disociados y alejados de los procesos que se desarrollan en una zona más profunda de si mismos.
Este desconocimiento impregna fundamentalmente su modo de relacionarse. La distancia que establece para sí mismo es directamente proporcional a la distancia que pondrá en sus vínculos. La búsqueda consciente del encuentro consigo mismo, impulsada por las necesidades transformativas, está negada y por consiguiente el mecanismo proyectivo inunda sus percepciones.
La cultura patriarcal descuidó los requerimientos del alma en su invitación a recorrer sus territorios en la necesidad de contactar con otros aspectos de nuestra naturaleza, los que están fuera del alcance ordinario.
Los que sostienen una pauta patriarcal se defienden de la naturaleza femenina que pulsa por manifestarse en un mundo donde el control y el poder y las restricciones ocuparon un amplio espacio.
Entonces este modelo y aquellos que lo encarnan permanecen lo más inconsciente posible de todo efecto de contacto íntimo.
Viven desvitalizados y necesitando nutrirse de la energía de femeninos externos ya que no pueden generarla en el contacto con su anima.
Sus elecciones vinculares, en el caso de hombres, son mujeres con marcadas tendencias masculinas, desde un fuerte temor al contacto con su femenino interno, aunque cada vez con mayor prontitud esta elección los continúa frustrando.
La posibilidad de encontrarse con una verdadera energía femenina es necesariamente un desafío puesto por su propia alma. Poder entrar en un vínculo que le permita mirarse en su aspecto tan temido es una gran labor. Sólo aquellos que puedan sostenerlo podrán iniciar el camino de encuentro con el alma femenina. Si sus mecanismos de control y expulsión prevalecen por sobre esta oportunidad de crecimiento e integración la experiencia se diluye dejándolo en una situación de empobrecimiento psíquico.
Annamaria Saracco
viernes, 4 de noviembre de 2016
martes, 1 de noviembre de 2016
Elisa - "L'Anima Vola" - (official video - 2013)
Cuando la vida te sorprenda y te invite a volar no te alarmes ... acepta su mano y déjate fluir en sus vientos y en sus mares eternamente cambiantes rumbo al océano de la Conciencia.
Es el alma la guía y la movilizadora de frescas y renovadas energías. Es hora de sacudirte de rutinas opacas y de brillar en nuevas formas de manifestación. Acércate a aquél compañero de viaje que veas danzar la música de su alma.
Aunque ten cuidado de no ser tú quien detenga su movimiento ... acércate para que sus energías te permitan aprender nuevos pasos.
No pretendas crecer en las rutinas. Es el movimiento el generador de música.
Y siempre la música enriquece y da brillo a la vida. Déjate sorprender entonces por aquellos eternos buscadores de nuevas melodías.