El eje del trabajo clínico es la comprensión del proceso evolutivo de la Conciencia.

El espíritu podrá volar hasta el cielo, pero el alma,

ella tiene que ir a sus profundidades, al fondo de sí misma.

Rhoda Lerman


Como abordaje holístico (integral) del Ser centra su tarea en el estudio, investigación y trabajo con la Conciencia en sus distintos niveles de manifestación.

Así entonces crea un contexto para favorecer el ingreso a estados no ordinarios de conciencia (aquellos diferentes del habitual).

El proceso de trabajo compromete todos los niveles de la persona: físico, emocional, mental y espiritual.

Aprender a moverse hacia nuevos territorios es acceder a una mayor comprensión sobre la verdadera naturaleza de quienes somos.

La activación del proceso de auto-conocimiento origina la condición necesaria para la exploración de las regiones interiores todavía inexploradas.

Estas zonas temidas desde el mismo desconocimiento son portadoras de una potente energía que espera con prontitud ser liberada a favor del crecimiento y la evolución.

martes, 17 de noviembre de 2015

Tres puntos esenciales del liderzgo



El Maestro Fushan Yuan dijo :
"Existen tres puntos esenciales del liderazgo: la humanidad, la claridad y el valor.

Practicar humanamente las virtudes del Camino promueve la influencia de la enseñanza, pacífica a aquellos que están tanto en posiciones elevadas como en posiciones humildes, y deleita a aquellos que lo transitan.

Alguien que posee claridad mantiene un comportamiento apropiado y debido, reconoce lo que es seguro y lo que es peligroso, examina a las personas para ver si son sensatas o insensatas y distingue lo que está bien de lo que está mal.

El valiente penetra la esencia de las cosas hasta su conclusión, discerniéndolas sin ninguna duda. Se aparta de todo lo que es injusto y falso.

La humanidad sin claridad es como tener un campo y no ararlo. La claridad sin valor es como tener plántulas y no escardarlas. El valor sin humanidad es como saber segar y no saber sembrar.
Cuando las tres cualidades están presentes, la comunidad prospera. Cuando falta una de ellas, la comunidad se deteriora. Cuando faltan las dos, la comunidad está en peligro, y cuando no hay ninguna de las tres, el camino del liderazgo se arruina".

Carta al Maestro Jingyin Tai

No hay comentarios:

Publicar un comentario