El eje del trabajo clínico es la comprensión del proceso evolutivo de la Conciencia.

El espíritu podrá volar hasta el cielo, pero el alma,

ella tiene que ir a sus profundidades, al fondo de sí misma.

Rhoda Lerman


Como abordaje holístico (integral) del Ser centra su tarea en el estudio, investigación y trabajo con la Conciencia en sus distintos niveles de manifestación.

Así entonces crea un contexto para favorecer el ingreso a estados no ordinarios de conciencia (aquellos diferentes del habitual).

El proceso de trabajo compromete todos los niveles de la persona: físico, emocional, mental y espiritual.

Aprender a moverse hacia nuevos territorios es acceder a una mayor comprensión sobre la verdadera naturaleza de quienes somos.

La activación del proceso de auto-conocimiento origina la condición necesaria para la exploración de las regiones interiores todavía inexploradas.

Estas zonas temidas desde el mismo desconocimiento son portadoras de una potente energía que espera con prontitud ser liberada a favor del crecimiento y la evolución.

lunes, 14 de diciembre de 2015

Alex Rovira Celma


Así es .... El amor es más que sólo palabras, sentimientos o intenciones. Es, por encima de todo, acción. Es también coherencia y audacia. Un cobarde es incapaz de mostrar amor; sólo los valientes saben hacerlo. Sólo es capaz de amar y entregarse quien es en verdad fuerte. No puede haber grandeza sin entrega. La verdadera riqueza de un ser humano reside en lo que es capaz de dar de sí mismo !

... El poder de amar, de entregar el corazón a cuanto hacemos en la vida, se encarna en la sangre. El poder de la acción se manifiesta en tu sudor y es consecuencia de la entrega a tu trabajo. El poder de la conciencia son las lágrimas, ya que ellas expresan el dolor, la alegría, la gratitud; y nos permiten ver. De la suma de los tres nace el verdadero poder .... tu poder.

... Tener esperanzas es arriesgarse a perderlas; amar es arriesgarse a no ser correspondido; invertir es arriesgarse a perder; comprometerse es arriesgarse a no lograrlo ... en definitiva, vivir es arriesgarse a morir. Si no arriesgamos nada, es probable que evitemos sufrimientos y preocupaciones, pero no aprenderemos, no sentiremos, no cambiaremos, no amaremos, no creceremos, no prosperaremos ni viviremos. Sin arriesgarnos, nos encadenamos a nuestro propio miedo al fracaso ! Es así como nos convertimos en esclavos de nuestra falsa seguridad y perdemos la verdadera libertad.
La vida es un camino basado en la confianza. Sin ella no podríamos seguir andando.
... Confianza y bondad van de la mano, ya que al confiar renunciamos momentáneamente a todo control, nos abandonamos y nos exponemos a lo imprevisto, a la incertidumbre.

... El coraje no es la simple ausencia de miedo, sino la conciencia de que hay algo importante por lo que merece la pena arriesgarse. Y, si pudiendo y debiendo, no ejercemos ese poder, se esfuma lentamente de nuestra alma hasta que la resignación, la apatía, la pereza y la tristeza nos devoran. ... demasiado a menudo no os dais cuenta de que sois capaces de hacer porque no os conocéis. No os dais cuenta de que cientos de sueños que desean hacerse realidad se pierden por el miedo del propio soñador.

Fragmentos del libro "Los siete poderes". Un viaje a la tierra del destino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario