Lic. Annamaria Saracco - Miembro fundador de A.T.R.A. (Asociación Transpersonal de la República Argentina)
El espíritu podrá volar hasta el cielo, pero el alma,
ella tiene que ir a sus profundidades, al fondo de sí misma.
Rhoda Lerman
Como abordaje holístico (integral) del Ser centra su tarea en el estudio, investigación y trabajo con la Conciencia en sus distintos niveles de manifestación.
Así entonces crea un contexto para favorecer el ingreso a estados no ordinarios de conciencia (aquellos diferentes del habitual).
El proceso de trabajo compromete todos los niveles de la persona: físico, emocional, mental y espiritual.
Aprender a moverse hacia nuevos territorios es acceder a una mayor comprensión sobre la verdadera naturaleza de quienes somos.
La activación del proceso de auto-conocimiento origina la condición necesaria para la exploración de las regiones interiores todavía inexploradas.
Estas zonas temidas desde el mismo desconocimiento son portadoras de una potente energía que espera con prontitud ser liberada a favor del crecimiento y la evolución.
domingo, 9 de abril de 2017
Giorgia - Di sole e d'azzurro (tratto da "Italia Loves Emilia")
sábado, 8 de abril de 2017
Neale Donald Walsch. Nuevas Revelaciones. II parte
El último viaje del alma a través de este ciclo infinito de la Divinidad que se experimenta a Si Misma produjo al ser que actualmente definimos como nosotros.
Por qué una vez de regreso al Todo no permanece allí?
Por qué resurge del Todo para individuarse nuevamente?
Porqué aquello que Es Divino desea experimentar todos los aspectos individuales de la propia Divinidad. Quiere conocerse completamente a nivel de la experiencia y expandirse, recrearse, transformarse en una versión más grande de Si Mismo. Y lo hace entrando en el Reino de lo Relativo en una Forma individual.
Traducción del italiano
Nuove rivelazioni
Neale Donald Walsch. Nuevas Revelaciones. I parte
Es la manifestación individualizada del Espíritu Divino, quien es Todo aquello que Es. El alma es la energía vital del Universo concentrada y localizada que vibra en una frecuencia específica en un espacio y en un tiempo especifico. Una energía que vibra en un modo muy particular ; es un Flujo Singular de Vida Universal.
El alma usa el resto de Si Misma ( o sea la Energía de la Vida Universal de la cual es parte) como uno de los tres instrumentos con los cuales modelar una particular experiencia. La energía de la Vida Universal es llamada también Espíritu. Los otros dos instrumentos son el cuerpo y la mente.
El alma es aquello que somos. El cuerpo y la mente son lo que usamos para experimentar aquello que somos en el Reino de lo Relativo.
La casa del alma está en el Reino de lo Absoluto donde mora el Espíritu Divino. Tu alma actualmente se encuentra en el Reino de lo Relativo y está en viaje de regreso a casa. Una vez de vuelta se fundirá nuevamente con el Resto de Si Misma, o sea con el Espíritu Divino, siendo Uno con el Todo.
En algunas tradiciones místicas orientales esta función es llamada Samadhi y puede ser alcanzada también mientras el alma se encuentra todavía en el Reino de lo Relativo, con un cuerpo y una mente, aunque en este caso, se trata frecuentemente de una experiencia muy breve.
El alma puede también dejar el cuerpo y la mente para renovarse y recuperar energía. Esto sucede durante el sueño. Finalmente el alma puede fundirse con su Energía Universal deviniendo Uno con el Espíritu Divino por largos períodos. Esto ocurre en el momento de la muerte.
Traducción del italiano.
Tratto da : Nuove Rivelazioni
viernes, 7 de abril de 2017
Me comprometo a Ser Mujer
jueves, 6 de abril de 2017
Dr. Richard Moss
Ejercemos el poder de la conciencia y fortalecemos nuestro músculo espiritual llevándonos, una y otra vez, al presente inmediato. Para hacerlo, debemos estar presentes ante lo que estamos sintiendo y pensando. Podemos volver nuestra atención directamente hacia lo que estamos experimentando, en lugar de permanecer inmersos en una sensación o de aceptar ciegamente nuestras creencias sobre nosotros mismos.
Hay una diferencia absoluta y total entre quedar atrapados en una emoción negativa y decir "estoy triste, enojado, solo" y demás, y poder reconocer en ese momento "estoy aquí, inmerso completamente en sensaciones de resentimiento. Estoy aquí, bramando de ira".
La conciencia de nuestras sensaciones no es lo mismo que la identificación con nuestros pensamientos y sensaciones. Cada movimiento de retorno a la conciencia del momento presente nos ancla en el cuerpo y abre la conexión a nuestra conciencia más vasta.
Incluso el más pequeño movimiento destinado a ejercitar el poder de la conciencia, en lugar de dejar que nuestra conciencia más vasta colapse en nuestros pensamientos y sentimientos, identificándose de esta manera con ellos, nos devuelve a una conciencia más completa.
Nos da el poder de comenzar desde una relación nueva, abierta y menos condicionada con nuestra experiencia. Esto no significa necesariamente que nuestros problemas desaparezcan; pero a medida que ejercitamos el poder de la conciencia, nuestra reactividad refleja disminuye.
Respondemos desde un estado de mayor presencia.
Cuando colapsamos dentro de nuestros sentimientos, perdemos esta capacidad. Volvemos al modo automático del yo, y este yo limitado parece ser la totalidad de quienes somos. Entonces, no tenemos más opción que reaccionar, porque sentimos que deberíamos defendernos.
Homenaje a Cayetano Arroyo
No rompáis el Silencio de la Naturaleza con vuestros gritos, antes bien acoplaos a su tiempo para que ellos también sean Silencio.
Si podeís volar, por qué preferís, hermanos, reptar como lagartos fundiéndoos con la tierra, cuando vuestros lugares son los éteres del cielo?"
Diálogos con Abul-Beka
Cayetano Arroyo
La conciencia sin fronteras. Ken Wilber
Por mediación de sucesivas demarcaciones se va formando el espectro de la conciencia. Cada vez que se traza un nuevo límite, la sensación que la persona tiene de sí misma se reduce, se encoge, se vuelve menos espaciosa, más estrecha y restringida. Primero el medio, después el cuerpo, más tarde la sombra, se revelan como "lo que no soy", "lo que existe ahí fuera", como objetos extraños y ajenos, más aún, como objetos enemigos, ya que cada línea demarcatoria es un frente de batalla.
Pero todos esos "objetos de ahí fuera" no son más que proyecciones del propio ser de la persona, y todos ellos pueden ser redescubiertos como aspectos del propio ser.
Cada descubrimiento, aunque sea a veces doloroso, es finalmente jubiloso, porque el descubrimiento de que un objeto de ahí fuera es, en realidad, un aspecto de nuestro propio ser convierte a los enemigos en amigos, las guerras en danzas, las batallas en juegos. La sombra, el cuerpo y el medio han llegado a formar parte de nuestro inconsciente, consecuencia de nuestros sueños fantásticos en un mundo de mapas y demarcaciones, herencia de Adán a sus hijos e hijas adormilados. Levantemos, pues, las demarcaciones y límites para poder tocar de nuevo nuestra sombra, nuestro cuerpo y nuestro mundo, con pleno conocimiento de que todo lo que tocamos es, en el fondo, el rostro original de nuestro propio ser verdadero.
miércoles, 5 de abril de 2017
Francesco De Gregori - L'Infinito
... una bellisima canción de un grande de la música italiana ... una recordada pelicula ...
A cada instante la vida nos desafía a elegir, a reelegir, a sostener el camino del corazón. Se requiere valor para caminarlo y verdad para manifestarlo.