Lic. Annamaria Saracco - Miembro fundador de A.T.R.A. (Asociación Transpersonal de la República Argentina)
El espíritu podrá volar hasta el cielo, pero el alma,
ella tiene que ir a sus profundidades, al fondo de sí misma.
Rhoda Lerman
Como abordaje holístico (integral) del Ser centra su tarea en el estudio, investigación y trabajo con la Conciencia en sus distintos niveles de manifestación.
Así entonces crea un contexto para favorecer el ingreso a estados no ordinarios de conciencia (aquellos diferentes del habitual).
El proceso de trabajo compromete todos los niveles de la persona: físico, emocional, mental y espiritual.
Aprender a moverse hacia nuevos territorios es acceder a una mayor comprensión sobre la verdadera naturaleza de quienes somos.
La activación del proceso de auto-conocimiento origina la condición necesaria para la exploración de las regiones interiores todavía inexploradas.
Estas zonas temidas desde el mismo desconocimiento son portadoras de una potente energía que espera con prontitud ser liberada a favor del crecimiento y la evolución.
martes, 28 de marzo de 2017
Mooji.
La danza peregrina del alma
lunes, 27 de marzo de 2017
Acérquense a la orilla
Traducción
James Hillman. 12-4-26/ 28-10-11
sábado, 25 de marzo de 2017
C.G. Jung El yo y el inconsciente.
martes, 21 de marzo de 2017
jueves, 16 de marzo de 2017
miércoles, 15 de marzo de 2017
Gregg Braden
EL DOLOR ES EL MAESTRO
La casita en el bosque ( La casetta nella foresta)
... me contaron
Texto de Juliaro (Julia Larotonda)
martes, 14 de marzo de 2017
León David - El manantial y la flor
- Te amo- decía la flor con voz insinuante al cristal de la fuente. Y mientras susurraba tales razones, se inclinaba sobre su tallo tembloroso para contemplar, emocionada, la imagen que el espejo de las aguas le devolvía.
-No puedo vivir sin ti- juraba con apasionado acento la linfa cristalina a la criatura de pétalos que su húmeda pupila reflejaba.
Advirtiendo el idilio, no atina el joven Chao-Wung a contener su entusiasmo:
- Qué romance tan enternecedor !
A lo que su maestro, que casualmente pasaba por allí y alcanzó a escuchar el comentario del discípulo, repuso:
- Te equivocas, amigo mío; el verdadero amor tal vez no posea tanta elocuencia, pero es más desprendido ... acércate y presta atención a lo que vas a oír.
Entonces el intuitivo anciano pregunta a la flor:
_ Por qué amas a la fuente?
- Porque en sus aguas puedo, siempre que lo desee, admirar mi hermosura - arguyó con desenfadada sinceridad el presuntuoso botón
- Y tú , cantarino manantial, por qué no sabrías vivir sin la flor? - inquirió nuevamente el maestro.
- Porque cuando la flor se inclina para verse reflejada en mis ondas, se humilla y acepta que nada hay tan digno de encomio como mi plateada superficie - contestó con vanidoso acento el aludido.
Desengañado y algo molesto de su propia ingenuidad, Chao-Wung, en compañía del anacoreta, se retiró de aquel bucólico paraje.
Mientras se alejaban la flor repetía incansablemente: "te amo", y, convincente, respondía el manantial: "no sabría vivir sin ti".
GREGG BRADEN
Así que, como podemos eliminar el dolor lo suficiente como para ser capaces de discernir la sabiduría contenida en nuestras experiencias de vida? Mientras luchamos contra una pérdida, un abuso de confianza o una traición que parecía impensable incluso unas pocas horas o minutos antes, como podemos declarar una tregua a nuestras emociones por el tiempo necesario para desarrollar una nueva forma de sentir?
Este es el momento cuando hace su aparición el poder de la bendición.
- Gregg Braden -
La bendición es uno de los más potentes códigos vibratorios que nos fueron transmitidos y raramente nos fue mostrada su aplicación.
Este don representa la oportunidad de desembarazarnos de las cargas contenidas en nuestros organismos y de continuar con nuestra vida.
En el momento en que bendecimos un evento que nos ha lastimado,o una persona que nos ha causado dolor o sufrimiento, afirmamos la naturaleza divina o sagrada de aquello que ocurrió.
Es divina y sagrada justamente porque existe en virtud del UNO y como parte de El.
La bendición puede ser definida como una cualidad de pensamiento, sentimiento y emoción.
Nos permite reconocer la naturaleza santa, divina, sagrada de todo evento ocurrido, y no indica aceptación, consenso o remisión de alguna acción.
Simplemente reconoce la naturaleza divina del evento y nos permite ir hacia adelante en la vida.
Si hay una fuente en todo lo que existe, entonces sin excepciones, todo aquello del cual somos testigo en la vida, debe pertenecer a aquella fuente y también pertenecer a una naturaleza sagrada y divina.
Cuando bendecimos aquello que nos ha hecho sufrir,sin duda estamos afirmando su naturaleza sagrada. Hay algo mágico que sucede cuando lo hacemos.No podemos explicarlo con palabras: es una experiencia que se debe hacer personalmente para comprender el lugar de la bendición en nuestra vida.
Por lo tanto: Qué es esta bendición ? Qué estamos afirmando cuando bendecimos algo?
Qué sucede si bendecimos lo que nos hirió profundamente?
Imaginen que fuertes necesitamos ser para poder hacerlo !!!
Se trata de mirar directamente a la cara a las cosas que nos han causado el sufrimiento, que nos han llevado a nuestras oscuras profundidades y decir: "Yo bendigo esto".
Estamos solo diciendo que lo que ocurrió es sagrado, divino, santo, que es parte del UNO, aunque no comprendamos el lugar que ocupa este hecho en el conjunto; y al hacerlo experimentaremos una sensación de liberación si bien puede no ser sentida la primera vez.
No estamos consintiendo que el gesto se repita, estamos solo removiendo la carga de nuestro cuerpo.
Si le damos la espalda a aquellos que aparecieron como los horrores de este mundo y simplemente los ignoramos, no es de este modo como encontraremos nuestro poder.
Nuestros más elevados niveles de maestría los encontraremos en ser testigos de lo que la vida nos ofreció re definiendo el significado de aquellos eventos. Si los re definimos y logramos liberarnos, entonces podremos seguir adelante en la vida.
No estamos hablando del complacer ni de ninguna acción que tenga que ver con la rabia o la venganza, sino especialmente de una acción que proviene de un punto de nuestra emocionalidad que ha logrado poder.
Los aliento a invitar a sus vidas esta gran forma de sanación que es el don de la bendición, y si logran comprender su significado, encontrarán rejuvenecimiento.
Las lágrimas no representan necesariamente la tristeza,las lágrimas son también el modo en que nuestro cuerpo físico responde a la remoción de la carga,encontrando un nuevo equilibrio, equilibrio que llega en el momento menos esperado.
Durante siglos los antiguos pueblos indígenas nos han recordado el poder del pensamiento y su lugar en nuestra existencia. Este código relativamente oscuro en los tiempos antiguos es discutido a menudo en estos tiempos sin ser realmente comprendido y es conocido como:
EL DON DE LA BENDICION , uno de los mas grandes dones transmitidos por los antiguos ESENIOS.
Es un código verbal que nos da la oportunidad de afrontar con gracia las experiencias de vida que más nos hieren.
Namasté
Traducciónal texto del video: Annamaria Saracco
lunes, 13 de marzo de 2017
Rudyard Kipling
Aquél que nada arriesga, no hace nada, nada tiene, no es nada !!
Reir es arriesgarse a aparecer loco.
Llorar es correr el riesgo de parecer sentimental.
Tender la mano significa arriesgarse en un compromiso.
Demostrar los sentimientos es un riesgo a exponerse.
Dar a conocer sus ideas y sus sueños es arriesgarse a ser rechazado.
Amar es arriesgar a no ser correspondido.
Vivir es correr el riesgo de morir ...
Esperar es arriesgarse a desesperar.
Probar es un riesgo de fracasar.
Pero tenemos que correr riesgos ¡!!
El peligro más grande de la vida es el no arriesgar.
Aquél que no arriesga,
No hace nada, no tiene nada,
No es nada.
Traducción del italiano