El eje del trabajo clínico es la comprensión del proceso evolutivo de la Conciencia.

El espíritu podrá volar hasta el cielo, pero el alma,

ella tiene que ir a sus profundidades, al fondo de sí misma.

Rhoda Lerman


Como abordaje holístico (integral) del Ser centra su tarea en el estudio, investigación y trabajo con la Conciencia en sus distintos niveles de manifestación.

Así entonces crea un contexto para favorecer el ingreso a estados no ordinarios de conciencia (aquellos diferentes del habitual).

El proceso de trabajo compromete todos los niveles de la persona: físico, emocional, mental y espiritual.

Aprender a moverse hacia nuevos territorios es acceder a una mayor comprensión sobre la verdadera naturaleza de quienes somos.

La activación del proceso de auto-conocimiento origina la condición necesaria para la exploración de las regiones interiores todavía inexploradas.

Estas zonas temidas desde el mismo desconocimiento son portadoras de una potente energía que espera con prontitud ser liberada a favor del crecimiento y la evolución.

sábado, 26 de marzo de 2016

El camino iniciático femenino


Viernes 1º abril - Seminario en Almagro-
            Horario: 18.30hs- 21.30hs

 Información e inscripción: annamaria.saracco@yahoo.it

        
        “Hay un trozo de barba que se conserva en el convento de las monjas blancas de las lejanas montañas. Nadie sabe cómo llegó al convento.

 Algunos dicen que fueron las monjas que enterraron lo que quedaba de su cuerpo, pues nadie más quería tocarlo. La razón de que las monjas conservaran semejante reliquia se desconoce, pero se trata de un hecho cierto.....”

“El relato de "Barba Azul" nos convoca a un nuevo encuentro.

La Dra. Clarissa Pinkola Estés como estudiosa del psiquismo femenino nos ofrece un material exquisito para adentrarnos en la comprensión de los aspectos "contra natura", aquellas fuerzas contrarias a la naturaleza y al desarrollo psíquico y evolutivo.

El "depredador del psiquismo" nos aleja de nuestra naturaleza instintiva desvitalizándonos, matando nuestros más queridos sueños. Es urgente el reconocimiento de esta acción porque especialmente se proyecta en el exterior en una constante prueba en la vincularidad.

Elijo este relato y el trabajo que lo acompaña como iniciático para recorrer en modo consciente y voluntario  los sagrados senderos del despertar femenino.   

   
             Quedan también especialmente invitados los hombres que deseen adentrarse en su alma femenina. 
          

No hay comentarios:

Publicar un comentario