Puede entenderse la Comunicación como el uso de un lenguaje universal que "acomuna".
Los problemas entre los hombres derivan del hecho que la comunicación no acomuna pero divide.
Cuándo divide? Cuando aquello que comunico lleva un mensaje egoico, pretendo que el otro comprenda o haga algo.
Cuándo acomuna? Cuando aquello que comunico es útil y ecológico (hace bien a todos) y al mismo tiempo da una enseñanza de unión.
Comunicación quiere decir "acción común", pero también "comunión": unión de personas, de mentes, de almas.
Una comunicación deviene universal cuando transmite un "sentir" y no solo un "decir".
La comunicación que llega al corazón es aquella que se refiere a la propia experiencia, a las propias caídas, a las propias victorias. Un buen orador es aquel que comunica la propia vida y, a través de la propia vida, comunica experiencias vividas.
Cada ser humano tiene en si mismo bien y mal, cada ser humano ha hecho experiencias útiles en su recorrido evolutivo.
Hay que tener en cuenta de evitar hablar sobre lo que fue escuchado y no experimentado, de evitar de dar por cierto lo que no fue probado, evitando también de imponer el propio punto de vista.
La verdadera comunicación no puede entenderse como una imposición, sino como una invitación a la apertura de mente y corazón.
No puede existir una verdadera comunicación sin primero haber cultivado la escucha.
Entrar en "comunión" necesita una buena capacidad de escucha, de observación del otro y de ausencia de EGO. No importa que el otro comprenda, no importa que el otro haga aquello que yo quiero, no importa que vea los frutos de aquello que estoy comunicando, lo único que importa es que hable a través de mi corazón, de mi vida, de mis experiencias, de mi mismo.
Extraído http://www.stazione%20celeste.it/
Traducción: Annamaria Saracco
"No importa que el otro comprenda, no importa que el otro haga aquello que yo quiero, no importa que vea los frutos de aquello que estoy comunicando, lo único que importa es que hable a través de mi corazón, de mi vida, de mis experiencias, de mi mismo"
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo. Así de sencillo...
Gracias.