El eje del trabajo clínico es la comprensión del proceso evolutivo de la Conciencia.

El espíritu podrá volar hasta el cielo, pero el alma,

ella tiene que ir a sus profundidades, al fondo de sí misma.

Rhoda Lerman


Como abordaje holístico (integral) del Ser centra su tarea en el estudio, investigación y trabajo con la Conciencia en sus distintos niveles de manifestación.

Así entonces crea un contexto para favorecer el ingreso a estados no ordinarios de conciencia (aquellos diferentes del habitual).

El proceso de trabajo compromete todos los niveles de la persona: físico, emocional, mental y espiritual.

Aprender a moverse hacia nuevos territorios es acceder a una mayor comprensión sobre la verdadera naturaleza de quienes somos.

La activación del proceso de auto-conocimiento origina la condición necesaria para la exploración de las regiones interiores todavía inexploradas.

Estas zonas temidas desde el mismo desconocimiento son portadoras de una potente energía que espera con prontitud ser liberada a favor del crecimiento y la evolución.

viernes, 26 de agosto de 2016

Paradigma Transpersonal: Carl G. Jung.- AION: Contribuciones a los simbolis...

Paradigma Transpersonal: Carl G. Jung.- AION: Contribuciones a los simbolis...: ... Cuantos más y más importantes contenidos del inconsciente son asimilados por el yo, tanto más se aproxima éste al sí mismo. Quien se ide...

lunes, 22 de agosto de 2016

Vidas pasadas : Visión transpersonal: Lic. Annamaria Saracco: Experiencias transpersonales a través de la Terapi...

Vidas pasadas : Visión transpersonal: Lic. Annamaria Saracco: Experiencias transpersonales a través de la Terapi...: Si bien las vivencias que se experimentan en estados no ordinarios de conciencia son genuinamente valiosas per se, cuando se intenta in...

miércoles, 17 de agosto de 2016

Reencuentro con el alma. Grupos vivenciales en Terapia de Vidas Pasadas

domingo, 14 de agosto de 2016

Paradigma Transpersonal: Dra. Frances Vaughan. Sombras de lo Sagrado

Paradigma Transpersonal: Dra. Frances Vaughan. Sombras de lo Sagrado: La Psicología Transpersonal establece una distinción entre la conciencia superior, como fuente de inspiración creativa, sabiduría y guía ...

martes, 9 de agosto de 2016


ESTADOS MENTALES SUPERIORES: La compasión y el perdón

La posibilidad de manejar energías vibracionales más elevadas, está directamente relacionada con la capacidad de poder ampliar conciencia.
Sintonizar con estados mentales superiores implica un proceso de refinamiento energético. Las altas frecuencias crean estados sutiles como la vulnerabilidad, sensibilidad, receptividad y desarrollo intuitivo, en contraposición al carácter reactivo que caracteriza los niveles densos de energía de una conciencia limitada del Ser.
Un ser que vibra en un nivel de conciencia marcadamente dualista donde la separatividad define su modo de operar, necesariamente tendrá respuestas vinculares que reflejen ese estado de conciencia. Su comportamiento tenderá a búsquedas de satisfacción personal sin registro de la presencia de un otro, formando parte de la situación creada como oportunidad para trascender una conciencia individualista.


Es importante señalar que el ejercicio del perdón es parte del proceso de maduración de la conciencia donde la compasión y la aceptación son sus elementos constituyentes.
El camino comienza en nuestro interior. Es una experiencia interna de despertar la que permite vislumbrar estados mentales donde la conciencia del amor y de la unicidad se revela como la esencia del Ser.
A medida que observamos nuestras propias heridas con una conciencia de involucración y responsabilidad, estaremos disponiéndonos a una nueva forma vincular que invoca un nivel de energía más elevado, y como consecuencia, más compasivo para todos los involucrados.
La fuerza que imprime la nueva energía planetaria impulsa el despertar a estados superiores del Ser. Se movilizarán los contenidos que se encuentran fuera del campo de la conciencia ordinaria, siendo esta movilización causa de desequilibrio, confusión y malestar. Todos sabemos que este tiempo es el despuntar de la nueva conciencia que requiere un proceso de purificación, sutilización e integración para trascender los niveles de dualidad.

Annamaria Saracco

El valor de la intuición




La intuición es cualidad femenina del alma. Reconocer, valorar e incorporar su guía nos permite ser receptivos a las señales emitidas por el alma.

Desestimarla es claramente desprotegerse y amputarse validando la lógica aparente.
En lo vincular rechazar los sentimientos intuitivos es legalizar un espacio de intrusión a “buenos y sensatos consejos “ajenos a nuestro mayor bien retrasando nuestro crecimiento.

Llevar a la práctica cotidiana esta vía de conocimiento es enfrentarse a un trabajo constante y persistente. Como conocimiento que nace del tejido del alma requiere la presencia de una actitud de respeto y de escucha y la configuración de un tiempo y espacio de encuentro con esta fuente de sabiduría.

Necesita la presencia de un estado de alerta y una despierta disposición interior a respaldar la conciencia de un sentir que involucra también las respuestas y los reflejos en la dimensión física

El cuerpo es un gran emisor y receptor y sus mensajes son generalmente ignorados o retraducidos en síntomas de desarmonia y enfermedad

Una observación no crítica, atenta de nuestros procesos vinculares necesariamente deviene en un trabajo de auto indagación

Crecemos asumiendo nuestras responsabilidades y a partir de este lugar podremos delimitar nuestro propio espacio de trabajo ocupándonos solo de nuestro camino, y permitiendo que cada uno crezca en la tarea de asumir su propio proceso.
Actuar desde la voz interior reclama una creciente y paulatina asunción de manifestarse desde una verdad y transparencia interior frente a las demandas de un mundo que busca y fuerza a organizarse en base a crear conciencias masivas diluyendo toda posibilidad de individuarse en un pensamiento creativo, personal, emanado de las entrañas del Ser único.

El retorno a esta fuente de conocimiento es el descenso a la confianza original donde no hay espacio para condicionamientos ni cultos a pensamientos mayoritarios , donde se legitima la experiencia sentida frente a opiniones intelectuales distantes de los tesoros que ofrece una conciencia que opera en niveles más profundos.

No desestimamos el valor de la mente racional en nuestro quehacer cotidiano pero la reubicamos y la dimensionamos en el lugar que le corresponde como constitutivo del yo inferior que es el vehículo de la encarnación.

Al destacar el valor del conocimiento intuitivo estamos revalorizando y destacando un aspecto de la vida psíquica que está directamente asociado a la vida del alma quien es la que dirige, direcciona y significa nuestra presencia en el mundo.

Lic Annamaria Saracco.

lunes, 8 de agosto de 2016

Decir la Verdad


Tener la audacia de decir la verdad en presencia de conflicto y confusión, y delante de los que viven constantemente en el engaño es el sello distintivo del verdadero Portador de Paz.

Atreverse a decir la verdad es difícil para aquellos que tienen miedo de ser castigados o no ser aceptados.

 Para la persona que ha hecho la paz consigo mismo, cuyas acciones se han convertido en fiables, es fácil decir la verdad.
Decir la verdad se vuelve un modo de ser,en lugar de una experiencia temida.

Aprender a decir la verdad en cada circunstancia nos libera de la necesidad de tener que cubrir las mentiras con engaños siempre nuevos. 

Los portadores de Paz no tienen que combatir con enemigos internos; la veracidad ha disuelto sus conflictos interiores. Ya es tiempo que apliques la verdad a alguna perturbación especial en tu vida?

La ruota delle lune - Meditazioni pellerossa per molte lune
Jamie Sams

historia de mujeres salvajes




Una mujer sana es muy parecida al lobo: poderosa fuerza vital, dador de vida, vigilante de su territorio, intuitivo y leal. Aunque la separación de su naturaleza salvaje provoca que una mujer se vuelva pobre, ansiosa, y temerosa.

Con la naturaleza salvaje como aliada y maestra, nosotras no vemos a través de dos ojos solamente, pero si a través de los muchos ojos de la intuición. Con la intuición somos como la noche llena de estrellas,contemplamos al mundo a través de mil ojos. La naturaleza salvaje lleva la medicina para todas las cosas. Ella lleva historias, sueños, palabras y canciones. Ella lleva todo lo que una mujer necesita ser y saber. Ella es la esencia del alma femenina…

No significa perder nuestras socializaciones primarias. Significa totalmente lo contrario. La naturaleza salvaje tiene una extensa integridad en ella. Significa establecer un territorio, para encontrar nuestra propia manada, para estar en nuestro cuerpo con certeza y... orgullo, para hablar y actuar a favor de uno, para estar alerta, y para encontrar lo que a uno le pertenece.

Significa levantarse con dignidad, para proceder como un ser poderoso, quien es amigable pero nunca domestica.

La mujer salvaje es quien atrona en la cara de la injusticia. Es ella quien hace que una mujer siga adelante cuando pensaba que había terminado. Ella es intuición, previsora, atenta y profunda oyente, y ella es el corazón leal. Ella prospera en sitio fresco, y con auto integridad.

Dónde puedes encontrarla? Ella camina por los desiertos, ciudades, bosques, océanos, y en la montaña de la soledad. Ella vive en las mujeres por todas partes; en castillos con las reinas, en las salas de reunión, en el tejado, y en el autobús nocturno que va a Brownsville.

Ya sea que estés poseído por un corazón simple o uno ambicioso, Ya sea que intentes llegar hasta la cima o solo llegar hasta el mañana, la naturaleza salvaje te pertenece a ti.

Ella vive en un lugar lejano que se quiebra a través de nuestro mundo. Ella vive en el pasado y es convocada por nosotras. Ella está en el presente. Ella está dentro del futuro y camina de regreso en el tiempo para encontrarnos en el presente.

Sin nosotras, la mujer salvaje muere. Sin La Mujer Salvaje, nosotras morimos. Para la vida, para la vida verdadera, ambas deben vivir.

Clarissa Pinkola Estés

domingo, 7 de agosto de 2016

Haruki Murakami

Debes atravesar la tempestad

A veces el destino se parece a una tormenta de arena que cambia constantemente la dirección del viaje.Para evitarlo cambias el paso. Y el viento entonces cambia de paso para seguirte mejor. Y enseguida tu cambias nuevamente y el viento de nuevo cambia para adaptarse a tu paso.
Lo único que puedes hacer es entrar en el viento caminando derecho y cerrando con fuerza los ojos para que la arena no te penetre. Atravesarlo de paso en paso. No encontrarás sol ni luna, ninguna dirección, y tal vez ni siquiera el tiempo. Y entonces cuando la tormenta haya pasado, probablemente ni siquiera sepas como haz hecho para atravesarla y salir con vida. Es más, es probable que no tengas ninguna seguridad si ha terminado. Pero en un punto no hay ninguna duda. Y es que tu después de ser atravesado por el viento no serás el mismo.


Traducción del italiano.

sábado, 6 de agosto de 2016

jueves, 4 de agosto de 2016

Érase una vez

martes, 2 de agosto de 2016

Paradigma Transpersonal: "El cuidado del alma".Thomas Moore

Paradigma Transpersonal: "El cuidado del alma".Thomas Moore: Esta es la meta de la senda del alma, sentir la existencia; no superar las pugnas ni las angustias de la vida, sino conocer la vida de pri...

lunes, 1 de agosto de 2016



Thich Nhat Hanh.El Deseo De Ayudar.flv