El eje del trabajo clínico es la comprensión del proceso evolutivo de la Conciencia.

El espíritu podrá volar hasta el cielo, pero el alma,

ella tiene que ir a sus profundidades, al fondo de sí misma.

Rhoda Lerman


Como abordaje holístico (integral) del Ser centra su tarea en el estudio, investigación y trabajo con la Conciencia en sus distintos niveles de manifestación.

Así entonces crea un contexto para favorecer el ingreso a estados no ordinarios de conciencia (aquellos diferentes del habitual).

El proceso de trabajo compromete todos los niveles de la persona: físico, emocional, mental y espiritual.

Aprender a moverse hacia nuevos territorios es acceder a una mayor comprensión sobre la verdadera naturaleza de quienes somos.

La activación del proceso de auto-conocimiento origina la condición necesaria para la exploración de las regiones interiores todavía inexploradas.

Estas zonas temidas desde el mismo desconocimiento son portadoras de una potente energía que espera con prontitud ser liberada a favor del crecimiento y la evolución.

lunes, 18 de julio de 2016

Meher Baba (1894 - 1969)

El viaje espiritual no consiste en conseguir lo que no se tiene, sino en disipar la ignorancia sobre sí mismo y la vida y en desarrollar la comprensión que empieza con el despertar espiritual. Encontrar a Dios es llegar hasta el propio Sí-Mismo.



MEHER BABA
En la vida espiritual no es preciso disponer de un mapa del camino para emprender el viaje; por el contrario, el hecho de tener a mano una orientación detallada entorpece la marcha.
Los aventureros que se atreven a hacer experiencias con la vida espiritual no consiguen la revelación de sus profundos secretos. Estos no están hechos para el ocioso que busca garantías en cada momento. El que contempla el océano desde la playa sólo conocerá su superficie, pero el que está dispuesto a conocer sus profundidades, debe estar dispuesto a sumergirse en él. 
"Más pronto o más tarde el hombre debe observar en su interior, hacer una profunda ponderación y buscar en su corazón los factores que lo mantienen en la esclavitud espiritual; y más pronto o más tarde debe romper las cadenas roedoras del pensamiento separador que lo aleja de la inmensa e ilimitada vida espiritual de la cual es heredero legítimo."  

No hay comentarios:

Publicar un comentario