El eje del trabajo clínico es la comprensión del proceso evolutivo de la Conciencia.

El espíritu podrá volar hasta el cielo, pero el alma,

ella tiene que ir a sus profundidades, al fondo de sí misma.

Rhoda Lerman


Como abordaje holístico (integral) del Ser centra su tarea en el estudio, investigación y trabajo con la Conciencia en sus distintos niveles de manifestación.

Así entonces crea un contexto para favorecer el ingreso a estados no ordinarios de conciencia (aquellos diferentes del habitual).

El proceso de trabajo compromete todos los niveles de la persona: físico, emocional, mental y espiritual.

Aprender a moverse hacia nuevos territorios es acceder a una mayor comprensión sobre la verdadera naturaleza de quienes somos.

La activación del proceso de auto-conocimiento origina la condición necesaria para la exploración de las regiones interiores todavía inexploradas.

Estas zonas temidas desde el mismo desconocimiento son portadoras de una potente energía que espera con prontitud ser liberada a favor del crecimiento y la evolución.

domingo, 31 de julio de 2016


The Real You - Alan Watts - Subtitulado en Español



Alan Wilson Watts (Chislehurst Kent, 6 de enero de 1915 – Mt. Tamalpais California, 16 de noviembre de 1973) fue un filósofo británico, así como editor, sacerdote anglicano, locutor, decano, escritor, conferenciante y experto en religión. Se le conoce sobre todo por su labor como intérprete y popularizador de las filosofías asiáticas para la audiencia occidental.
Escribió más de veinticinco libros y numerosos artículos sobre temas como la identidad personal, la verdadera naturaleza de la realidad, la elevación de la conciencia y la búsqueda de la felicidad, relacionando su experiencia con el conocimiento científico y con la enseñanza de las religiones y filosofías orientales y occidentales (budismo Zen, taoísmo, cristianismo, hinduismo, etc.)

domingo, 24 de julio de 2016


Mecánica Cuántica - La realidad es un sueño Gregg Braden

La canción de tu alma

Cuando una mujer de cierta tribu de África sabe que está embarazada, se interna en la selva con otras mujeres y juntas rezan y meditan hasta que aparece la canción del niño. Saben que cada alma tiene su propia vibración que expresa su particularidad, unicidad y propósito.
Las mujeres entonan la canción y la cantan en voz alta. Luego retornan a la tribu y se la enseñan a todos los demás.

Cuando nace el niño, la comunidad se junta y le cantan su canción. Luego, cuando el niño comienza su educación, el pueblo se junta y le canta su canción. Cuando se inicia como adulto, la gente se junta nuevamente y canta. Cuando llega el momento de su casamiento, la persona escucha su canción.
Finalmente, cuando el alma va a irse de este mundo, la familia y amigos se acercan a su cama e igual que para su nacimiento, le cantan su canción para acompañarlo en la transición. En esta tribu de África hay otra ocasión en la cual los pobladores cantan la canción. Si en algún momento durante su vida la persona comete un crimen o un acto social aberrante, se lo lleva al centro del poblado y la gente de la comunidad forma un círculo a su alrededor. Entonces le cantan su canción.
La tribu reconoce que la corrección para las conductas antisociales no es el castigo; es el amor y el recuerdo de su verdadera identidad. Cuando reconocemos nuestra propia canción ya no tenemos deseos ni necesidad de hacer nada que pudiera dañar a otros. Tus amigos conocen tu canción y te la cantan cuando la olvidaste. Aquellos que te aman no pueden ser engañados por los errores que cometes o las oscuras imágenes que muestras a los demás.
Ellos recuerdan tu belleza cuando te sientes feo; tu totalidad cuando estás roto; tu inocencia cuando te sientes culpable y tu propósito cuando estás confundido.
TOLBA PHANEM
Fuente: La Sabiduría de los Maestros.

viernes, 22 de julio de 2016

Mohammad Yalâl-ol-din, Rumi



"¿Qué puedo hacer, oh musulmanes?, pues no me reconozco a mi mismo. No soy cristiano, ni judío, ni mago, ni musulmán. No soy del Este, ni del Oeste, ni de la tierra, ni del mar. No soy de la mina de la Naturaleza, ni de los cielos giratorios. No soy de la tierra, ni del agua, ni del aire, ni del fuego. No soy del empíreo, ni del polvo, ni de la existencia, ni de la entidad. No soy de India, ni de China, ni de Bulgaria, ni de Grecia. No soy del reino de Irak, ni del país de Jurasán.No soy de este mundo, ni del próximo, ni del Paraíso, ni del Infierno. No soy de Adán, ni de Eva, ni del Edén, ni Rizwán. Mi lugar es el sinlugar, mi señal es la sinseñal. No tengo cuerpo ni alma, pues pertenezco al alma del Amado. He desechado la dualidad, he visto que los dos mundos son uno; Uno busco, Uno conozco, Uno veo, Uno llamo. Estoy embriagado con la copa del Amor, los dos mundos han desaparecido de mi vida; no tengo otra cosa que hacer más que el jolgorio y la jarana".

Fragmento extraído del libro de Yalal ud-Din Rumi, Poemas sufíes, Madrid: Hiperión, 1988. La versión es de Alberto Manzano.



martes, 19 de julio de 2016

Retorno a la sagrada feminidad

La cuaternidad C. G. Jung, 1953

“La cuaternidad es un arquetipo que, por así decirlo, se presenta universalmente. Es la premisa lógica de todo juicio de totalidad.
Si se quiere llegar a un juicio de este tipo, éste debe tener un aspecto cuádruple. Cuando, por ejemplo, se quiere caracterizar la totalidad del horizonte, se nombran los cuatro puntos cardinales.
 Hay siempre cuatro elementos, cuatro cualidades primitivas, cuatro colores, cuatro castas en la India, cuatro caminos en el sentido de evolución espiritual en el budismo. Por ello también hay cuatro aspectos psicológicos de la orientación psíquica más allá de lo cual no puede ya decirse nada más fundamentalmente.
Debemos tener, como orientación, una función que compruebe que hay algo (sensibilidad), una segunda que verifique qué es esto (pensamiento), una tercera función que diga si esto se adecua o no, si se quiere admitir o no (sentimiento) y una cuarta que indique de dónde viene y adónde va (intuición). Más allá de ahí no se puede decir nada...

 La perfección ideal es lo redondo, el círculo (mandala), pero su escala mínima es la cuadratura.”

lunes, 18 de julio de 2016

Meher Baba (1894 - 1969)

El viaje espiritual no consiste en conseguir lo que no se tiene, sino en disipar la ignorancia sobre sí mismo y la vida y en desarrollar la comprensión que empieza con el despertar espiritual. Encontrar a Dios es llegar hasta el propio Sí-Mismo.



MEHER BABA
En la vida espiritual no es preciso disponer de un mapa del camino para emprender el viaje; por el contrario, el hecho de tener a mano una orientación detallada entorpece la marcha.
Los aventureros que se atreven a hacer experiencias con la vida espiritual no consiguen la revelación de sus profundos secretos. Estos no están hechos para el ocioso que busca garantías en cada momento. El que contempla el océano desde la playa sólo conocerá su superficie, pero el que está dispuesto a conocer sus profundidades, debe estar dispuesto a sumergirse en él. 
"Más pronto o más tarde el hombre debe observar en su interior, hacer una profunda ponderación y buscar en su corazón los factores que lo mantienen en la esclavitud espiritual; y más pronto o más tarde debe romper las cadenas roedoras del pensamiento separador que lo aleja de la inmensa e ilimitada vida espiritual de la cual es heredero legítimo."  

Cayetano Arroyo Flores



psicología - sigmund freud - analysis of a mind (español).avi

lunes, 11 de julio de 2016

Paradigma Transpersonal: El problema de la mitad de la vida en C. G. Jung -...

Paradigma Transpersonal: El problema de la mitad de la vida en C. G. Jung -...:   1 - El proceso de la individuación Si queremos comprender las observaciones de C. G. Jung sobre los problemas de la mitad de la vida tene...

sábado, 9 de julio de 2016

Cayetano Arroyo


                   Siento a la música dentro de mí. Oigo el sonido de la música en mi corazón. Veo como con sus manos toca mi vida de siete cuerdas, y como despierta en mí notas nuevas; aunque muy conocidas desde siempre para mi espíritu.
   Siento a la música dentro de mí y me pregunto cuantas notas dormirán aún en mi frente esperando volar con los pensamientos y llegar a posarse en la frente del Ser Planeta Tierra.
Cayetano Arroyo

viernes, 8 de julio de 2016

Hernán Huarache Mamani


miércoles, 6 de julio de 2016

Rinascimento - Gianni Morandi @ Due - 2 maggio 2011



... "Los únicos que pueden hacer algo por Dana (Tierra) son los seres de buena voluntad que aún levantan la cabeza por las noches hacia las estrellas y sueñan. Que sienten al mundo como una gran familia y que desde su silencio cotidiano siembran a cada momento Amor y Paz entre los seres que les rodean."

Cayetano Arroyo

Jovanotti canta "Il suonatore Jones" di Fabrizio De Andrè



La vida es sumamente rica en matices, no la limites ni reduzcas a rígidas fórmulas. Experimentala desde la libertad de tu propio Ser. Canta tu canción y escucha atentamente tu propia y única expresión de Ser en el mundo. Cuando escuches otras melodías únete a ellas . Cada nota de Conciencia va creando la melodía del Todo.

Dr Richard Moss


Debemos alcanzar el punto en las profundidades de nuestro ser donde no podemos ir más allá con nuestro propio esfuerzo. Esto, desde el punto de vista de nuestro ego, es la más profunda, y fundamental herida, una herida que continuamente tratamos de evitar con todo el ingenio de nuestro intelecto y la fuerza de nuestra propia voluntad. Paradójicamente, es una herida sagrada, un regalo de la evolución misma, porque tiene el poder de transformarnos radicalmente y aún sanarnos si dejamos que nos entre suficientemente profundo. Tiene este poder precisamente porque es la herida que el ego no puede curar.

Dr Richard Moss


Imaginar que podemos evitar el sufrimiento, y seguir el camino de la paz, es una maniobra de nuestro ego que nos impide mirar con honestidad como nos sentimos, dar una mirada fresca a lo que de verdad está pasando en nuestras vidas, a todo el cambio, todo el cataclismo y aún la crueldad, toda la incertidumbre que insinúa un proceso más profundo en el que debemos aprender a confiar, y al que debemos dejarle espacio en nuestras vidas.

martes, 5 de julio de 2016


C.G. Jung Recuerdos, sueños, pensamientos


.... Mis obras pueden considerarse como etapas de mi vida, son expresión de mi desarrollo interior, puesto que el ocuparse de los temas del inconsciente forma al hombre y provoca sus cambios. Mi vida es mi quehacer, mi trabajo espiritual. Una cosa no puede separarse de la otra.
Todos mis escritos son,por así decirlo,encargos que proceden del interior; surgieron bajo la presión del destino. Lo que escribí partió siempre de mi interior. Dejo que se exprese el ánimo que me mueve. Nunca preví eco para mis escritos. Representan una compensación a mi mundo contemporáneo y tuve que decir lo que nadie quiere oir.
Es por ello que me he sentido, particularmente al principio,tan a menudo perdido.
Sabía que los hombres reaccionarían negativamente porque es difícil aceptar la compensación al mundo consciente.
Hoy puedo decir: es incluso sorprendente el éxito que tuve, muy superior al que podía esperar. Pero pero para mí lo principal fue siempre que lo que debía decir lo he dicho. Tengo la sensación de haber hecho lo que me fue posible. Evidentemente podría ser más y mejor, pero no en razón de mis aptitudes.

Gracias maestro !!!!!!

lunes, 4 de julio de 2016

We are all one (Subtitulado Español)

"La estructura del mundo en si mismo funciona en base a la Ley Natural y la Ley Natural es un proceso regenerativo poderoso.
Es un proceso de regeneración que continua, crece y es interminable.
Es absolutamente infinito si todo el mundo está de acuerdo. Pero si desafías la Ley y piensas que vas a cambiar la Ley, entonces estás destinado a fracasar y ese fracaso será muy doloroso porque la Ley Natural no tiene piedad. Es simplemente La Ley".



domingo, 3 de julio de 2016

Gayatri Mantra. Deval Premal- Miten- con Manose



Ven... ven a danzar quien quiera que seas. Ven a danzar siguiendo el rito cósmico, haciendo del latido de las estrellas el ritmo de tu corazón. Ven... ven a danzar para que se vayan tus tensiones y venga la energía purificadora que, atraída por el remolino del girar y girar, llegué hasta la columna vertebral, adentrándose en tus chakras. Ven... ven a danzar para unirte a Todo cuanto Es en tu consciente expansión. Deja fluir tu alegría. Llena de risa la noche y guarda el llanto para los que no supieron ver la cara limpia del sol ni la sonrisa de las estrellas. Bajo la mano del ritmo y el trino del atardecer me adentro en el templo. Mientras todo gira miro mi centro de equilibrio sereno y quieto, eterno y permanente. Cuando se nubla mi vista, ebria de ver cosas, me recluyo en mi templo y miro mi centro de equilibrio sereno y permanente. 

Cayetano Arroyo