El eje del trabajo clínico es la comprensión del proceso evolutivo de la Conciencia.

El espíritu podrá volar hasta el cielo, pero el alma,

ella tiene que ir a sus profundidades, al fondo de sí misma.

Rhoda Lerman


Como abordaje holístico (integral) del Ser centra su tarea en el estudio, investigación y trabajo con la Conciencia en sus distintos niveles de manifestación.

Así entonces crea un contexto para favorecer el ingreso a estados no ordinarios de conciencia (aquellos diferentes del habitual).

El proceso de trabajo compromete todos los niveles de la persona: físico, emocional, mental y espiritual.

Aprender a moverse hacia nuevos territorios es acceder a una mayor comprensión sobre la verdadera naturaleza de quienes somos.

La activación del proceso de auto-conocimiento origina la condición necesaria para la exploración de las regiones interiores todavía inexploradas.

Estas zonas temidas desde el mismo desconocimiento son portadoras de una potente energía que espera con prontitud ser liberada a favor del crecimiento y la evolución.

martes, 26 de agosto de 2014

Dr Richard Moss La Mandala del Ser Subtitulado en Español


"Tener conciencia es bendición y privilegio. Elegir vivir conscientemente es una obligación ".

"Cuando estamos presentes en nuestro cuerpo no estamos peleando en contra de la realidad, estamos sintiendo, percibiendo. Una de las primeras libertades es ver sin reaccionar, sentir sin reaccionar. Cuando reaccionamos no hay libertad, no podemos hablar de libertad. No hay elección. Es muy diferente saber algo a vivirlo. Cuando aprendemos a no reaccionar y a estar presentes en nosotros mismos estamos más claros, todo está bien.Es un sentimiento de ser uno con la propia vida. Todos sentimos ésto alguna vez, de repente nos llenamos de luz y nos sentimos dichosos.
... Estás bailando y te das cuenta que la danza y la vida lo hacen a través tuyo. Son momentos de gracia... como enamorarse . La vida te da esa bendición. Es como saborear nuestra propia naturaleza y saboreando podemos ver al otro como es de verdad."

Así está escrito en mi cuaderno de notas en uno de los tantos encuentros con Richard Moss.



1 comentario: