El eje del trabajo clínico es la comprensión del proceso evolutivo de la Conciencia.

El espíritu podrá volar hasta el cielo, pero el alma,

ella tiene que ir a sus profundidades, al fondo de sí misma.

Rhoda Lerman


Como abordaje holístico (integral) del Ser centra su tarea en el estudio, investigación y trabajo con la Conciencia en sus distintos niveles de manifestación.

Así entonces crea un contexto para favorecer el ingreso a estados no ordinarios de conciencia (aquellos diferentes del habitual).

El proceso de trabajo compromete todos los niveles de la persona: físico, emocional, mental y espiritual.

Aprender a moverse hacia nuevos territorios es acceder a una mayor comprensión sobre la verdadera naturaleza de quienes somos.

La activación del proceso de auto-conocimiento origina la condición necesaria para la exploración de las regiones interiores todavía inexploradas.

Estas zonas temidas desde el mismo desconocimiento son portadoras de una potente energía que espera con prontitud ser liberada a favor del crecimiento y la evolución.

lunes, 4 de mayo de 2015

Le chiavi del cambiamento. James Twyman. 2



" Nuestro amor por el amor y nuestras altas expectativas de que de alguna manera nos complete la vida parecen ser una parte inevitable de la experiencia amorosa; como si el amor nos prometiera que las abiertas heridas de la vida cicatrizarán y sanarán.

De poco sirve que en el pasado nos haya demostrado que es doloroso e inquietante: en él hay siempre algo de autorrenovación. Como las diosas de Grecia, puede renovar su virginidad en un baño de olvido.

Me imagino que cada vez que experimentamos el amor aprendemos algunas cosas sobre él.
Al fracasar en una relación decidimos que jamás volveremos a cometer los mismos errores. En alguna medida, nos endurecemos, y quizás nos volvamos un poco más prudentes.
Pero el Amor es eternamente joven y manifiesta siempre algo de la locura de la juventud. Entonces, quizás sea mejor no dejarse abatir demasiado por el sufrimiento y los callejones sin salida del amor, y tratar en cambio de aceptar que el vacío forma parte de su herencia y por lo tanto de su misma naturaleza.

No es necesario hacer grandes esfuerzos para evitar pasados errores ni para aprender a ser más listo en amor. Quizás lo que hemos adelantado después de que nos haya devastado sea simplemente poder entregarnos otra vez libremente a él, a pesar de nuestras sospechas, y aproximarnos aún más a la oscuridad y el vacío que son misteriosamente necesarios en el amor.

Puede ser útil considerar al amor no tanto como un aspecto de la relación, sino más bien como un acontecimiento del alma."

Thomas Moore - "El cuidado del alma"

No hay comentarios:

Publicar un comentario