El eje del trabajo clínico es la comprensión del proceso evolutivo de la Conciencia.

El espíritu podrá volar hasta el cielo, pero el alma,

ella tiene que ir a sus profundidades, al fondo de sí misma.

Rhoda Lerman


Como abordaje holístico (integral) del Ser centra su tarea en el estudio, investigación y trabajo con la Conciencia en sus distintos niveles de manifestación.

Así entonces crea un contexto para favorecer el ingreso a estados no ordinarios de conciencia (aquellos diferentes del habitual).

El proceso de trabajo compromete todos los niveles de la persona: físico, emocional, mental y espiritual.

Aprender a moverse hacia nuevos territorios es acceder a una mayor comprensión sobre la verdadera naturaleza de quienes somos.

La activación del proceso de auto-conocimiento origina la condición necesaria para la exploración de las regiones interiores todavía inexploradas.

Estas zonas temidas desde el mismo desconocimiento son portadoras de una potente energía que espera con prontitud ser liberada a favor del crecimiento y la evolución.

domingo, 17 de febrero de 2013

El tiempo del alma

Encuentros
La comprensión del proceso evolutivo de la Conciencia: un trabajo profundo e integrador de acercamiento a la impronta kármica.
 
 
Nos encontramos en un nuevo giro, un cambio de paradigma. Estamos abandonando un esquema de la realidad en favor de otro que concibe la vida desde una perspectiva transformativa.
 
Actualmente está emergiendo en psicoterapia aquello que Stan Grof define como "un nuevo paradigma" una visión de la psiquis que rechaza el viejo dualismo (dualismo mente-cuerpo o dualismo cartesiano) y acoge el modelo holístico que considera cuerpo, mente y espíritu como partes inseparables de la entera persona. La psicología, hasta hace poco tiempo, se comportó en modo obsecuente con el modelo médico - empirista - mecaniscista, y sólo recientemente la revolución del paradigma científico consintió la integración de esta perspectiva médica con la mística, en el acercamiento al conocimiento del Ser Humano.
La Psicología Transpersonal, reconociendo el componente espiritual de la psiquis, presenta una perspectiva transformadora y ofrece al proceso terapéutico una nueva dimensión.

A través de un trabajo a nivel corporal, emocional, mental y espiritual se ocupa de la tarea de preparación en la expansión de la Conciencia.
Siendo una Psicología de la Conciencia enseña el camino del conocimiento y del crecimiento más allá del yo ordinario.


La Psicología Transpersonal incluye estudios sobre la meditación, el misticismo, el despertar y el crecimiento espiritual, las experiencias psicodélicas, el chamanismo, la terapia de vidas pasadas ...


Viernes de 18.30 hs a 21.30 hs
Grupos reducidos
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario