El eje del trabajo clínico es la comprensión del proceso evolutivo de la Conciencia.

El espíritu podrá volar hasta el cielo, pero el alma,

ella tiene que ir a sus profundidades, al fondo de sí misma.

Rhoda Lerman


Como abordaje holístico (integral) del Ser centra su tarea en el estudio, investigación y trabajo con la Conciencia en sus distintos niveles de manifestación.

Así entonces crea un contexto para favorecer el ingreso a estados no ordinarios de conciencia (aquellos diferentes del habitual).

El proceso de trabajo compromete todos los niveles de la persona: físico, emocional, mental y espiritual.

Aprender a moverse hacia nuevos territorios es acceder a una mayor comprensión sobre la verdadera naturaleza de quienes somos.

La activación del proceso de auto-conocimiento origina la condición necesaria para la exploración de las regiones interiores todavía inexploradas.

Estas zonas temidas desde el mismo desconocimiento son portadoras de una potente energía que espera con prontitud ser liberada a favor del crecimiento y la evolución.

viernes, 1 de octubre de 2010

Traducción al video de Eros Ramazzotti


Fábula



.. Y cuentan que él se transformó en árbol y fue por propia elección que se detuvo y permaneció ahí a mirar como la tierra daba a luz flores nuevas.

Así fue nido para conejos y colibrís, el viento le enseñó los sabores de la resina y de la miel salvaje. Y la lluvia lo mojó.



Mi felicidad, decía para sí mismo, sí ... sí... la encontré ahora que.

Ahora que estoy bien y que tengo todo el tiempo para mi. No necesito más a nadie.

Así es, la belleza de la vida que es ?...



Pero un dia pasaron por ahi dos ojos de una muchacha. Dos ojos que le habían robado al cielo un poco de su barniz .... y sintió temblar sus raíces.



Cúanta turbación de repente sintió dentro suyo, aquello que solo un hombre sin una mujer sabe que significa..... y alargó sus ramas para tocarla.



Comprendió que la felicidad no es nunca la mitad de un infinito ahora.



Ahora estaban juntos la luna y el sol

la piedra y la nube.

Estaban juntos la risa y el llanto.



O era solamente un hombre que comenzaba a vivir.



Ahora era el canto que llenaba su gran e inmensa soledad.

Era aquella parte verdadera que cada fábula de amor

encierra en sí misma para que podamos creer.



El texto fue extraído libremente de "Fábula de Amor " Hermann Hess Por Eros Ramazzotti.

2 comentarios:

  1. Me parece que hace auction a la creacion el Jardin del eden

    ResponderEliminar
  2. Me reencontré con este tema cursando el sexto mes del embarazo que busque por 12 años. Mi esposo y yo éramos inmensamente felices juntos y no necesitábamos nada más en este mundo. Y la veíamos pasar sin darnos cuenta. Anidaban otras criaturas en nosotros , la lluvia nos llegaba solo para mojarnos y sentíamos que sólo el viento podía traer la miel y la resina silvestre. Hasta que al fin vimos los ojos de nuestra "niña que le había robado al cielo el brillo de dos estrellas" fue sólo ahí cuando nos dimos cuenta que "la felicidad no es sólo la mitad del infinito" jamás nos rendiremos y Vamos a buscar la felicidad completa siempre. Hoy mi niña escucha como canción de cuna una versión de la canción que le canto en su oído. Gracias Eros Ramazzotti!

    ResponderEliminar