Así como el niño crecerá y se convertirá en adulto el alma del mismo modo experimentara un crecimiento y se pondrá metas siempre superiores.
La meta superior del alma es el reencuentro con la Divinidad. Nace de la Luz y vuelve a la Luz.
En este camino pasara desde experiencias claramente materiales, aquellas que tienen que ver con los sentidos, con la materia, hasta llegar a experiencias siempre más sutiles y espirituales.
El pasaje desde las experiencias estrictamente materiales a aquellas más espirituales se inicia justamente con el interés por el bienestar de los otros.
Hay 4 niveles evolutivos:
- El primero se refiere a quienes viven solo para si mismos. Tienen un ego y orgullo muy fuerte. Hacen sus elecciones en base a valores relacionados con el mundo material y de los sentidos.
- En este nivel evolutivo se encuentran aquellos que saben que si dan pueden recibir. Estas personas pueden dedicarse a los otros y han subido un escalón. Sin embargo no lo hacen por altruismo, son como los mercaderes: dan para recibir.
- Aquí se hace referencia a quienes combaten no para si mismos, no para tener algo a cambio sino, por ejemplo, por la Patria, por la injusticia social etc. No lo hacen por egoísmo, no esperan nada a cambio sino el honor de haber luchado por un ideal o contra la injusticia.
- El ultimo nivel evolutivo esta dado para quienes se ofrecen a si mismos sin esperar nada a cambio....es ofrecerse a si mismos... a lo Divino.
No se espera el fruto de aquello que se hace ni de lo que se da, porque saben que no tienen nada, que no poseen nada. Están al servicio total de lo Divino.
Este es el camino evolutivo del alma.
Extraído www.Stazione Celeste.it
Traducción: Annamaria Saracco
No hay comentarios:
Publicar un comentario