El eje del trabajo clínico es la comprensión del proceso evolutivo de la Conciencia.

El espíritu podrá volar hasta el cielo, pero el alma,

ella tiene que ir a sus profundidades, al fondo de sí misma.

Rhoda Lerman


Como abordaje holístico (integral) del Ser centra su tarea en el estudio, investigación y trabajo con la Conciencia en sus distintos niveles de manifestación.

Así entonces crea un contexto para favorecer el ingreso a estados no ordinarios de conciencia (aquellos diferentes del habitual).

El proceso de trabajo compromete todos los niveles de la persona: físico, emocional, mental y espiritual.

Aprender a moverse hacia nuevos territorios es acceder a una mayor comprensión sobre la verdadera naturaleza de quienes somos.

La activación del proceso de auto-conocimiento origina la condición necesaria para la exploración de las regiones interiores todavía inexploradas.

Estas zonas temidas desde el mismo desconocimiento son portadoras de una potente energía que espera con prontitud ser liberada a favor del crecimiento y la evolución.

domingo, 27 de febrero de 2011

TERAPIA DE VIDAS PASADAS

ABORDAJE TRANSPERSONAL

El reconocimiento de la dimensión espiritual de la psiquis, como integración del nuevo paradigma transpersonal, es una clara demarcación con las lecturas tradicionales en el campo de la Psicología.
Asimismo la lectura de vidas pasadas como temáticas emergentes de este tiempo, sintetizan un novedoso enfoque en el intento de crear salud y bienestar.
Pero no siempre fue correctamente abordado este nuevo enfoque especialmente cuando se intento su análisis desde los arcaicos instrumentos existentes que acompañaron las tradicionales investigaciones.
Esta sutil indiferenciación dio paso a malas interpretaciones que conllevaron a
formular creencias erróneas sobre su implementación.
El basamento sobre el que se sostiene el abordaje de vidas pasadas en este nuevo paradigma transpersonal es el RECONOCIMIENTO SOBRE LA CONTINUIDAD DE LA CONCIENCIA.
No obstante surge la tendencia a simplificar este proceso de sanación. El riesgo es tener una mirada lineal y literal en la observación e interpretación de la memoria kármica.
La Terapia de Vidas Pasadas es fundamentalmente un modo de ampliar las fronteras de la conciencia ordinaria permitiendo el acceso a ciertos niveles de experiencia que exigen frecuencias más elevadas de funcionamiento.
Qué significa? La calidad del patrón vibratorio, la densidad de los distintos niveles de energía en los cuales nos movemos, es de importancia para poder recepcionar cualquier información proveniente de planos distintos de conciencia.Es fundamental
sutilizar nuestras energías y crear un espacio de energía "liviana, sutil " que nos permita estar más receptivos y vulnerables.
Este proceso no depende de intervenciones externas sino principalmente y decididamente de una actitud de compromiso, férrea voluntad, clara intención de conocernos, características necesarias para emprender un difícil proceso de crecimiento. Y este proceso es el camino de autoconocimiento. Camino de revelaciones y develaciones, de desilusiones (caerán los velos ilusorios construidos por nuestra mente) . Necesariamente necesitaremos guías en esta aventura difícil y fascinante pero lo imprescindible es un nivel de conciencia que permita esta acción comprometedora en un holístico trabajo que involucra todos los niveles de nuestro Ser.
Por ello resulta para mí de vital importancia presentar la Terapia de Vidas Pasadas desde una perspectiva evolutiva.
Es un modo de comprender paulatinamente y de despertar a la finalidad mas elevada de nuestra experiencia en la Tierra.
Es un camino de despertar que va revelando nuevas formas de acceder a una progresiva y paulatina comprensión de la multidimensionalidad del Ser que somos.
Nuestra identidad se va ampliando a medida que recorremos con conciencia y compromiso este camino.
El abordaje de vidas pasadas es una forma que ofrece la posibilidad de ampliar la conciencia de quienes somos en una realidad más abarcativa.
Su objetivo no es menor ni secundario. No es su fin último eliminar miedos, fobias, ni ansiedades. Es más aún, es la oportunidad de enfrentarnos a ellos atravesándolos en un creciente proceso de comprensión e integración.
No es una comprensión intelectual la que configurara el proceso de sanación sino una experiencia de reconocimiento y aceptación, de desafíos previos no asumidos.
La sabiduría nace de la comprensión por la experiencia vivida que la mente no puede contener.


Lic. Annamaria Saracco

No hay comentarios:

Publicar un comentario